Tech

Director de Uber renuncia al Consejo por comentarios sexistas

David Bonderman, miembro de Consejo de Administración de la plataforma, renunció tras las declaraciones que hizo durante una reunión con empleados; sus comentarios tuvieron lugar en medio
de acusaciones de políticas laborales sexistas y misóginas.
Reuters
14 junio 2017 8:4 Última actualización 14 junio 2017 8:7
David Bonderman

David Bonderman (Bloomberg)

SAN FRANCISCO.-  El director de Uber Technologies David Bonderman anunció su renuncia al Consejo de Administración de la compañía tras unas declaraciones que hizo durante una reunión de empleados, que fueron consideradas ofensivas para las mujeres.

El comentario de Bonderman tuvo lugar durante una reunión de toda la plantilla el martes para explicar cómo la compañía de servicios de transporte planea transformarse tras una investigación sobre acoso sexual dentro de la empresa.

Bonderman dijo en un comunicado enviado a Reuters que no quería que sus comentarios crearan distracción para Uber, que trabaja para librarse de la cultura de acoso sexual y la discriminación.

Su dimisión se hace efectiva desde este miércoles por la mañana.

Durante la reunión del martes, la integrante del Consejo de Administración de Uber Arianna Huffington habló a los empleados sobre la importancia de sumar más mujeres al equipo directivo.

"Hay muchos datos que muestran que cuando hay una mujer en el Consejo, es mucho más probable que haya una segunda mujer en el Consejo", dijo Huffington.

Como respuesta, Bonderman dijo:

En realidad, lo que muestra es que es mucho más probable que se hable más

El comentario se difundió en una grabación de la reunión publicada por Yahoo. Un portavoz de Uber verificó la autenticidad y veracidad de la grabación.

Bonderman, fundador de la firma de capital privado TPG Capital e inversor de Uber, escribió poco después un correo electrónico de disculpa a los empleados de Uber.

En su comunicado de dimisión, Bonderman reiteró su arrepentimiento y calificó sus declaraciones de "imprudentes, inapropiadas e inexcusables" y de "lo contrario a lo que pretendía".

: