Tech

Di hola a Ello, una alternativa a Facebook

Ello es una red social gratuita que requiere invitación para entrar, no muestra publicidad y el usuario puede permanecer anónimo o con diferentes nombres, pues sólo requiere de un e-mail para registrarse.
Bloomberg
28 septiembre 2014 17:15 Última actualización 29 septiembre 2014 10:56
Etiquetas
Ello

Ello está diseñado con un sitio negro y gris que pone énfasis en las fotos. (Tomada de https://ello.co/)

Para entender el bullicio en torno a Ello, debemos considerar por qué Jon Harney recientemente se inscribió en la red social.

Harney, director de arte en Nueva York, recibió una invitación para formar parte de Ello de un amigo hace dos meses. Rápidamente se registró después de escuchar que muchos de sus artistas de diseño y compañeros también se habían unido el servicio que no tiene publicidad. Con esas distinciones que hace Ello contrapuntó a Facebook, la red social más grande del mundo, la cual muestra promociones en el timeline y no requiere invitación.

"Yo no quiero ver los anuncios, sólo quiero ver a la gente publicar cosas interesantes", dijo Harney de 29 años. Con Ello, "el mensaje de compra, compra, compra está atenuado."

Harney es sólo una de las personas que acuden a Ello, una startup con sede en Vermont que ha llamado la atención de los usuarios e inversores desde su debut el 7 de agosto.

El exclusivo servicio gratuito por invitación recibe más de 45 mil por hora, de acuerdo al cofundador Paul Budnitz, quien dijo que se le ocurrió Ello debido a que "ninguna de las redes sociales son divertidas". 

La atención en torno a Ello ilustra cómo, incluso con Facebook y Twitter dominando el paisaje de las redes sociales, todavía hay margen para alternativas para atraer a los usuarios, sobre todo porque las redes más grandes se han convertido en las empresas que se adaptan tanto a vendedores como a consumidores.

Ello está diseñado con un sitio negro y gris que pone énfasis en las fotos, en lugar de "estar sobre la conversación y el contenido de alta calidad", dijo Budnitz en una entrevista.

A diferencia de Facebook, que exige a los miembros firmar con sus nombres reales, la gente puede ser anónima en Ello y puede usar diferentes nombres. Todo lo que el sitio pide, es un e-mail para el registro.

DESAFÍOS DE INICIO

Ello, que ha recaudado 435 mil dólares de FreshTracks capital, todavía se enfrenta a obstáculos para conseguir más allá de un zumbido. Otras nuevas empresas que han tratado de desafiar Facebook y poner a los usuarios en el control de sus datos han terminado por tirarse, dijo Anand Sanwal en riesgo investigador de capital CB Perspectivas en Nueva York.

Aún así, Ello está haciendo algunos de los movimientos correctos por ser sólo para invitados y se centra en los diseñadores y artistas inicialmente, dijo Sanwal.

"Es bueno que todos estos creadores de tendencias estén en Ello," dijo. "Podrían crecer fuera de la comunidad de artistas de forma orgánica."

Todas las notas TECH
Anfitriones de Airbnb en México ofrecen su casa gratis tras sismo
Huawei le ‘hace el feo’ a novedades de Apple
¿Por qué a Sony no le interesa competir con el Nintendo Switch?
Alibaba anuncia inversión de 15 mil mdd para expandir red
Tras hackeo, renuncia director del 'Buró de Crédito' de EU
¿Y quién pagará los impuestos? ¿Los robots?
Rusia amenaza con bloquear el acceso a Facebook
Siri le ‘rompe el corazón’ a Microsoft; cambia a Bing por Google
El 'taxi volador' sin piloto realiza su primer vuelo en Dubái
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU