Tech

Di hola a Ello, una alternativa a Facebook

Ello es una red social gratuita que requiere invitación para entrar, no muestra publicidad y el usuario puede permanecer anónimo o con diferentes nombres, pues sólo requiere de un e-mail para registrarse.
Bloomberg
28 septiembre 2014 17:15 Última actualización 29 septiembre 2014 10:56
Etiquetas
Ello

Ello está diseñado con un sitio negro y gris que pone énfasis en las fotos. (Tomada de https://ello.co/)

Para entender el bullicio en torno a Ello, debemos considerar por qué Jon Harney recientemente se inscribió en la red social.

Harney, director de arte en Nueva York, recibió una invitación para formar parte de Ello de un amigo hace dos meses. Rápidamente se registró después de escuchar que muchos de sus artistas de diseño y compañeros también se habían unido el servicio que no tiene publicidad. Con esas distinciones que hace Ello contrapuntó a Facebook, la red social más grande del mundo, la cual muestra promociones en el timeline y no requiere invitación.

"Yo no quiero ver los anuncios, sólo quiero ver a la gente publicar cosas interesantes", dijo Harney de 29 años. Con Ello, "el mensaje de compra, compra, compra está atenuado."

Harney es sólo una de las personas que acuden a Ello, una startup con sede en Vermont que ha llamado la atención de los usuarios e inversores desde su debut el 7 de agosto.

El exclusivo servicio gratuito por invitación recibe más de 45 mil por hora, de acuerdo al cofundador Paul Budnitz, quien dijo que se le ocurrió Ello debido a que "ninguna de las redes sociales son divertidas". 

La atención en torno a Ello ilustra cómo, incluso con Facebook y Twitter dominando el paisaje de las redes sociales, todavía hay margen para alternativas para atraer a los usuarios, sobre todo porque las redes más grandes se han convertido en las empresas que se adaptan tanto a vendedores como a consumidores.

Ello está diseñado con un sitio negro y gris que pone énfasis en las fotos, en lugar de "estar sobre la conversación y el contenido de alta calidad", dijo Budnitz en una entrevista.

A diferencia de Facebook, que exige a los miembros firmar con sus nombres reales, la gente puede ser anónima en Ello y puede usar diferentes nombres. Todo lo que el sitio pide, es un e-mail para el registro.

DESAFÍOS DE INICIO

Ello, que ha recaudado 435 mil dólares de FreshTracks capital, todavía se enfrenta a obstáculos para conseguir más allá de un zumbido. Otras nuevas empresas que han tratado de desafiar Facebook y poner a los usuarios en el control de sus datos han terminado por tirarse, dijo Anand Sanwal en riesgo investigador de capital CB Perspectivas en Nueva York.

Aún así, Ello está haciendo algunos de los movimientos correctos por ser sólo para invitados y se centra en los diseñadores y artistas inicialmente, dijo Sanwal.

"Es bueno que todos estos creadores de tendencias estén en Ello," dijo. "Podrían crecer fuera de la comunidad de artistas de forma orgánica."

Todas las notas TECH
¿Los tenis dan una ventaja injusta a los corredores?
Energía solar para celular reduciría hasta 500 mil toneladas emisiones de CO2
Ratones y humanos coexisten desde hace 15 mil años
Uber retoma pruebas de auto autónomo tras choque
Elon Musk podría hacer realidad el 'pensadero' de Harry Potter
Galaxy Tab S3 llegará a México con pluma 'inteligente' incluida
¿Qué paquete de internet le conviene a tu Pyme?
Musk quiere aplastar a la competencia con mayor producción del Model 3
Pronto tus amigos podrán saber donde estás con Messenger
Tener un auto autónomo sería tan común como el uso de smartphones
Conoce al primer robot que eliminará las cajas de archivo en papel
Esta app usa IA para ser 'los ojos' de invidentes
Harvard capacitará a investigadores sonorenses
Tus búsquedas en Internet pueden ayudar a plantar árboles
WhatsApp acepta ayudar con investigación de atentado en Londres
¿Quieres tejas solares? Tesla empezará a tomar pedidos en abril
¿Cómo derrotar a los robots en el terreno laboral?
Vehículo autónomo de Uber choca en Arizona
Éste es el boicot publicitario contra Google y su impacto
Hay algo familiar en el cohete que Musk utilizará para vuelos espaciales
Fallas reportadas por Wikileaks en iPhone ya fueron resueltas: Apple
Google flights 'aterriza' en México
Peligra la estrategia de YouTube para ganarle anunciantes a la TV
Tweetdeck ahora podría costarte
Este robot industrial mexicano pasó del ITESM a Cervecería Cuauhtémoc