Tech

Di hola a Ello, una alternativa a Facebook

Ello es una red social gratuita que requiere invitación para entrar, no muestra publicidad y el usuario puede permanecer anónimo o con diferentes nombres, pues sólo requiere de un e-mail para registrarse.
Bloomberg
28 septiembre 2014 17:15 Última actualización 29 septiembre 2014 10:56
Etiquetas
Ello

Ello está diseñado con un sitio negro y gris que pone énfasis en las fotos. (Tomada de https://ello.co/)

Para entender el bullicio en torno a Ello, debemos considerar por qué Jon Harney recientemente se inscribió en la red social.

Harney, director de arte en Nueva York, recibió una invitación para formar parte de Ello de un amigo hace dos meses. Rápidamente se registró después de escuchar que muchos de sus artistas de diseño y compañeros también se habían unido el servicio que no tiene publicidad. Con esas distinciones que hace Ello contrapuntó a Facebook, la red social más grande del mundo, la cual muestra promociones en el timeline y no requiere invitación.

"Yo no quiero ver los anuncios, sólo quiero ver a la gente publicar cosas interesantes", dijo Harney de 29 años. Con Ello, "el mensaje de compra, compra, compra está atenuado."

Harney es sólo una de las personas que acuden a Ello, una startup con sede en Vermont que ha llamado la atención de los usuarios e inversores desde su debut el 7 de agosto.

El exclusivo servicio gratuito por invitación recibe más de 45 mil por hora, de acuerdo al cofundador Paul Budnitz, quien dijo que se le ocurrió Ello debido a que "ninguna de las redes sociales son divertidas". 

La atención en torno a Ello ilustra cómo, incluso con Facebook y Twitter dominando el paisaje de las redes sociales, todavía hay margen para alternativas para atraer a los usuarios, sobre todo porque las redes más grandes se han convertido en las empresas que se adaptan tanto a vendedores como a consumidores.

Ello está diseñado con un sitio negro y gris que pone énfasis en las fotos, en lugar de "estar sobre la conversación y el contenido de alta calidad", dijo Budnitz en una entrevista.

A diferencia de Facebook, que exige a los miembros firmar con sus nombres reales, la gente puede ser anónima en Ello y puede usar diferentes nombres. Todo lo que el sitio pide, es un e-mail para el registro.

DESAFÍOS DE INICIO

Ello, que ha recaudado 435 mil dólares de FreshTracks capital, todavía se enfrenta a obstáculos para conseguir más allá de un zumbido. Otras nuevas empresas que han tratado de desafiar Facebook y poner a los usuarios en el control de sus datos han terminado por tirarse, dijo Anand Sanwal en riesgo investigador de capital CB Perspectivas en Nueva York.

Aún así, Ello está haciendo algunos de los movimientos correctos por ser sólo para invitados y se centra en los diseñadores y artistas inicialmente, dijo Sanwal.

"Es bueno que todos estos creadores de tendencias estén en Ello," dijo. "Podrían crecer fuera de la comunidad de artistas de forma orgánica."

Todas las notas TECH
Trump se lanza (otra vez) contra Jeff Bezos
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Facebook ya le encontró 'hogar' a su nuevo centro de datos
Estas bacterias viven en la comida que consumes a diario
Celdas solares serán en 5 años la fuente de energía más rentable
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
¿Ir al cine diario por 180 pesos al mes? Cofundador de Netflix lo hace posible
iTrump, la app que enseña música y derrotó a Donald Trump
Estudiantes mexicanos crean sus propios autos híbridos
Apple planea primer bono en dólares canadienses
Un recorrido de la NASA en Marte durante 5 años
Nubes de Saturno, la pincelada cósmica que revela la NASA
Bitcoin se eleva al espacio... y es literal
Facebook y Amazon entran a la lucha por pedidos de restaurantes
Así es como Tesla 'condenó' a los autos con gas natural
Clonación de caballos galopa al polo
4 de cada 5 países en AL no tienen estrategias de ciberseguridad
¿Qué tan lejos está México del país con el internet más veloz del mundo?
7 herramientas de Google para este regreso a clases
Tarahumaras: nacieron para correr y su cosmovisión los inspira
Estrella Trappist-1 es más vieja que nuestro sistema solar: NASA
'Soccerbot', el robot periodista que cubrirá la Premier League
Obama deja su huella en Twitter con el tercer tuit más popular
SpaceX envía al espacio computadora que usarían en conquista de Marte
10 datos para conocer mejor a Sarahah, el último furor de internet