Tech

Mancera plantea convertir al DF en ciudad inteligente en 15 años

El jefe de Gobierno capitalino dijo que en la Ciudad de México se han comenzado a dar los primeros pasos por convertirse en una ciudad inteligente, sin embargo, el camino aún es muy largo.
Jair López
24 septiembre 2015 12:43 Última actualización 24 septiembre 2015 13:18
Miguel Ángel Mancera en el Foro Forbes

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, durante su participación en el Foro Forbes. (Édgar López)

CIUDAD DE MÉXICO-.- El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo este jueves que la Ciudad de México ha comenzado a dar los primeros pasos por convertirse en una ciudad inteligente, sin embargo, el camino aún es muy largo.

Durante su participación en el Foro Forbes, Mancera dijo que ya se planea convocar a la ciudadanía en la elaboración de un plan de desarrollo con el objetivo de encaminar al DF a ser una ciudad inteligente en un periodo de 15 años.

El funcionario capitalino añadió que para que el DF se convierta en ciudad inteligente se requiere de diferentes factores, entre los que resaltó conectividad, seguridad e infraestructura, que permitan la comodidad de sus ciudadanos.

"Una ciudad inteligente es aquella que aprovecha su espacio público y lo hace un espacio de desarrollo", apuntó Mancera.


En este sentido, el funcionario recalcó que se ha dado inicio a la transformación en la capital del país con la reducción en el número de trámites requeridos, los cuales bajaron de cinco mil a dos mil 500.

También informó que se ha apostado por la movilidad y el mejoramiento del transporte público.

"Si no inviertes en el transporte público y no vamos cambiando, estás fuera", anotó el funcionario.

"Cuando tienes que rediseñar la ciudad es  difícil pero no imposible", precisó.