Tech

Destacan utilidad de redes sociales ante desastres naturales

10 febrero 2014 4:17 Última actualización 13 octubre 2013 14:50

[Facebook, Twitter y Google han jugado un papel crucial en situaciones de emergencia. Bloomberg] 


 
Notimex
 
Redes sociales como Facebook y Twitter confirman su utilidad en casos de desastres naturales, pues con estas herramientas ha sido posible dar a conocer personas desaparecidas, albergues o lugares donde se ofrecen medicinas, comida, servicios médicos, entre otros, de acuerdo con Marketingmundial.com.

Refiere que Facebook y Twitter han jugado un papel crucial y así lo demuestra la participación de sus usuarios a raíz de la emergencia en varios estados del país por las tormentas tropicales Ingrid y Manuel, que causaron diversos daños en septiembre pasado.

Para Jaime Bravo, director de Marketingmundial.com, Twitter es una red importante en escenarios de emergencia por su rapidez, mientras que Facebook ofrece grandes posibilidades para ayudar a la gente, ya que nueve de cada 10 mexicanos internautas acceden a diario a una red social, según estadísticas.

Otra red social importante es Google, que para el caso de los desastres provocados por las lluvias dispuso de la aplicación "Person finder", en donde se pueden proporcionar datos como nombre, sexo, edad, ubicación y fotografías para localizar a personas extraviadas o incomunicadas.

Sin embargo, en redes sociales se difunde también mucha desinformación en casos de emergencia, por lo que es recomendable que la población acceda a la información generada en las páginas oficiales y no dejarse influenciar por datos sin sustento, advierte Marketingmundial.