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Denuncian robos
en UberPOOL

Conductores y usuarios de UberPOOL denunciaron haber sido víctimas de asaltos en las unidades. Uber se deslinda de éstas. 
Jair López
09 mayo 2016 21:51 Última actualización 10 mayo 2016 4:55
Robos en Uberpool

Robos en Uberpool (Especial)

Ante los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México, Uber promueve el uso de su servicio de auto compartido, pero este esquema se ha convertido en objetivo de ladrones, revelaron conductores y usuarios que han sido víctimas de robo.

En la última semana, dos conductores de Uber señalaron a EL FINANCIERO haber sido víctimas de asaltos, al igual que los pasajeros que transportaban, bajo el servicio de auto compartido.

“Yo traía a una muchacha y a un muchacho de la Ibero y se subió un señor de edad grande, sacó la pistola y amenazó a la muchacha”, narró uno de los choferes de Uber.

Celulares, carteras y las mochilas fueron algunas de las pertenencias del conductor y de los dos pasajeros que el asaltante se llevó.

De acuerdo con ambos conductores, los asaltantes solicitaron el servicio a través de celulares robados.

Una vez que acudieron al Ministerio Público, se presentó un abogado de Uber, pero su participación se limitó a defender a la empresa y a deslindarse del hecho, señaló el chofer.

“Uber sólo dijo: yo me lavo las manos, es responsabilidad de ustedes. Yo no puedo intervenir en eso. Es bajo su responsabilidad el tomar UberPOOL”, agregó el conductor consultado.

El segundo chofer explicó que viajaba con dos pasajeros en la Condesa, cuando un tercero solicitó el servicio. Fue éste quien cometió el delito, también con un celular robado. Uber tampoco apoyó a los afectados, aseguró el chofer.

Otro caso lo vivió una usuaria del servicio. De acuerdo con la mujer, que prefirió el anonimato, el hecho sucedió hace poco más de un mes, cuando usó durante la madrugada el servicio de UberPOOL.

La usuaria dijo que al ver una conducta sospechosa de parte de uno de los pasajeros, optó por compartir su ubicación con familiares.

“Dije en voz alta que había mandado mi ubicación para que me rastreara. Después de que dije eso, a los dos minutos el tipo le ordenó al chofer que lo bajara en una esquina. No era en una casa, era en una esquina. ¿Quién pide que lo baje en una esquina en Neza a las 2:00 horas? No me queda la menor duda que buscaban algo, asaltar o algo así. Yo siento que los dos, el chofer y el otro sujeto estaban coludidos”, recordó la usuaria.

Al consultar a la empresa sobre los casos de asaltos que tiene registrados y si los usuarios cuentan con algún seguro, ésta se limitó a enviar un documento en donde se explica la seguridad detrás de la plataforma.

Sin embargo, en ninguna parte del documento se hace referencia a un caso de asalto. Lo más útil que se encontró es una mención a un Equipo de Respuesta a Incidentes, dedicado a atender problemas urgentes.

En los términos y condiciones de uso de Uber, el texto señala que los riesgos son responsabilidad de los usuarios.

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