Tech

Dell va por sector energético con nueva división

La firma tecnológica lanzó una nueva división que se encargará a dar soluciones a empresas de petróleo, gas y telecomunicaciones, un negocio que crece tres veces más rápido que el tradicional. 
Redacción
25 agosto 2015 14:52 Última actualización 25 agosto 2015 14:52
Logo de Dell

Logo de Dell. (Reuters/Archivo)

Dell presentó una nueva línea de negocios especializada en satisfacer las necesidades de organizaciones de petróleo y gas, telecomunicaciones, investigación, tecnología web y firmas de alojamiento.

"Dell Datacenter Scalable Solutions (DSS) refleja la capacidad que tiene Dell para ser más ágil, tomar decisiones más rápidas e impulsar la innovación en nombre de sus clientes", expresó en un comunicado Ashley Gorakhpurwalla, vicepresidente y gerente general de las Soluciones de Servidor de Dell.

La compañía con sede en Texas detalló que esta nueva división se encargará de entregar soluciones de centro de datos de hiperescala, con procesos ágiles, escalables y personalizados para cada compañía y sector.

"Un cliente en el sector de petróleo y el gas necesita maximizar el rendimiento y reducir al mínimo el consumo de energía de su carga de trabajo. En una industria donde cada segundo ganado es una ventaja competitiva, el cliente quería una solución de refrigeración sobre la infraestructura de Dell. Dell DSS fue capaz de colaborar con el cliente para proporcionar una solución que satisfaga sus necesidades", dijo la empresa.

El movimiento de Dell para ofrecer este tipo de servidores es principalmente impulsado por el crecimiento que es tres veces más rápido que el mercado de servidores tradicionales, y representa un total de 6 mil millones de dólares dentro del mercado direccionable.

"Mientras que otras marcas en la industria de TI se han centrado en la comercialización o la reducción de los costos, Dell ha creado un nuevo modelo operativo que aprovecha las capacidades de la cadena de suministro y la infraestructura de apoyo global para dar a los clientes exactamente lo que quieren e impulsar el crecimiento de sus negocios", refirió Gorakhpurwalla.