Tech

Dell señala que 70%
de las computadoras
en México son obsoletas

Durante 2014, en México el mercado de PCs y laptops se mantuvo estable con una venta de cuatro millones de unidades; sin embargo, el 70 por ciento de los equipos son obsoletos, mientras el negocio de dispositivos móviles creció 33%, señaló Dell.
Notimex
08 febrero 2015 17:4 Última actualización 08 febrero 2015 17:4
 [Dell también buscará un lugar en el segmento de tablets/Bloomberg] 

[Dell también buscará un lugar en el segmento de tablets/Bloomberg]

El 70 por ciento de las computadoras de escritorio y laptops en México son equipos obsoletos que en ocasiones pueden afectar el desempeño laboral de las empresas, mientras que los dispositivos móviles ganan terreno, consideró la empresa Dell.

Y es que, en 2014 la venta de dispositivos móviles creció 33 por ciento debido a que más empresas están equipando a sus ejecutivos con estas herramientas tecnológicas que les facilitan su desempeño, resaltó Juan Francisco Aguilar, director de Dell México.

Destacó que el mercado de PCs y laptops se mantuvo estable con una venta de cuatro millones de unidades en todo el país durante 2014.

En tanto que los móviles como tabletas y celulares inteligentes registraron un repunte que este año se espera mantenga la tendencia de dos digitos.

No obstante este repunte, dijo, el 70 por ciento de los equipos operando en México son ya obsoletos, por lo que Dell seguirá apoyando su renovación.

Helga Knoderer, directora de Comunicación Corporativa de Dell, destacó que la adopción tecnológica en México esta avanzando en el terreno profesional, en especial en los sectores de servicios financieros, salud y ventas, que han registrado los mejores resultados al utilizar dispositivos móviles.

Al dar a conocer el estudio Evolving Workforce 2014, destacó que 52 por ciento de cuatro mil encuestados en 12 países dijeron sentirse más productivos trabajando desde casa con unidades móviles.

Resaltó que a para las empresas, el equiparse de esta tecnología está representando mayor productividad y para el empleado ser más eficiente y expedito en sus labores.

La tecnología esta avanzando en México pero es necesario que se renueve pues muchos de los equipos se ven rebasados por las innovaciones y nuevos programas, consideró Knoreder.