Tech

Dell aprovecha transición digital de México

México está colocado como uno de los mercados principales para Dell a nivel mundial. "Dell lo que está haciendo en México es alinear los objetivos de negocio a las corporaciones mexicanas y a las personas en el país", dijo Armugahn Ahmad, vicepresidente de Soluciones Empresariales y Alianzas de Dell.
Jair López
06 marzo 2016 19:44 Última actualización 07 marzo 2016 5:0
Según Ahmad, México es un mercado relevante para Dell en el mundo. (Edgar López)

Según Ahmad, México es un mercado relevante para Dell en el mundo. (Edgar López)

La generación de empresas de tecnología en México y el interés de industrias convencionales de adoptar tecnología en sus procesos han hecho que México se coloque como uno de los mercados principales para Dell a nivel mundial.

“México es un país que se mueve a ser una economía digital. Solía ser de muchos recursos naturales o relacionada con la manufactura, pero lo que vemos es que los presupuestos están siendo exprimidos en los requerimientos de la transformación digital”, dijo Armugahn Ahmad, vicepresidente de Soluciones Empresariales y Alianzas de Dell.

El ejecutivo mencionó en entrevista que a partir de la transición digital de las empresas mexicanas, la firma apunta a tener un crecimiento de doble dígito para los próximos años.

Ahmad explicó que el modelo de negocio de Dell está basado en la estrategia Future Ready Enterprise, con la que busca acompañar a empresas en la transición.

Ahmad señaló que las corporaciones mexicanas se han dado cuenta de la importancia de la digitalización en su forma de operar, por lo que desde hace un año, Dell empezó a apuntar hacia firmas de diferentes sectores, como la banca, retail y petrolero, por mencionar algunos.

Dell lo que está haciendo en México es alinear los objetivos de negocio a las corporaciones mexicanas y a las personas en el país. ¿Qué podemos hacer para ayudar a la transición de todos los medios de Tecnologías de la Información para los negocios? Lo que podemos hacer es ahorrar costos en infraestructura de TI. Hoy las empresas en Silicon Valley, Europa y China han logrado hacer esto y es lo que estamos buscando hacer de manera local”, explicó el ejecutivo.