Tech

2 de cada 3 apps de empresas mexicanas fracasan, según estudio

De acuerdo con un estudio realizado por la firma Proximate, apenas el 41 por ciento de las aplicaciones o soluciones enfocadas a móviles desarrolladas por empresas mexicanas han sido exitosas.
Redacción
11 mayo 2015 15:36 Última actualización 11 mayo 2015 15:55
Aplicación en iPad

Aplicación en iPad. (Bloomberg/Archivo)

El Estudio de tendencias y adopción de la movilidad empresarial en México 2015, realizado por Proximate, la firma especializada en Integración de IT en tecnología móvil, reveló que dos de cada tres aplicaciones desarrolladas para empresas mexicanas fracasan.

“Aunque para el 43 por ciento de las organizaciones participantes la movilidad sigue siendo una prioridad estratégica, es preponderante que las empresas cuenten con casos de éxito de corto plazo, a través de los cuales, más allá de aplicaciones, se generen soluciones”, comentó Alejandro Suárez, CEO de Proximate.

El informe reveló que pese a que actualmente 9 de cada 10 empresas líderes en México han adoptado el uso de aplicaciones móviles para sus empleados o clientes, apenas el 41 por ciento de las aplicaciones o soluciones enfocadas a móviles han sido exitosas.

De acuerdo con Proximate, las principales razones para este fracaso son la falta de experiencia en los encargados en el desarrollo de las aplicaciones dentro de las empresas.

Esto luego de que 62 por ciento de las empresas prefieren desarrollar sus propias aplicaciones en vez de adquirir algunas previamente desarrolladas y sólo el 18 por ciento de las firmas recurre a empresas o proveedores tradicionales de tecnología para la realización de sus aplicaciones móviles.

POCA INVERSIÓN

Por otra parte, la inversión en la creación de apps sigue siendo reducida.

El 47 por ciento de las empresas señaló que destinará el 10 por ciento de su presupuesto de IT en el desarrollo de aplicaciones móviles, mientras que apenas el 1 por ciento invertirá 50 por ciento.

Mientras que 18 por ciento de las firmas en el reporte reveló que no invertirá en el desarrollo de aplicaciones.

Por otra parte, 84 por ciento de las empresas entrevistadas cuentan con una aplicación móvil actualmente y el informe proyecta que para finales de año el porcentaje aumente a 93 por ciento.

Todas las notas TECH
Esto es lo que NO debes hacer para ver el eclipse
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad