Tech

2 de cada 3 apps de empresas mexicanas fracasan, según estudio

De acuerdo con un estudio realizado por la firma Proximate, apenas el 41 por ciento de las aplicaciones o soluciones enfocadas a móviles desarrolladas por empresas mexicanas han sido exitosas.
Redacción
11 mayo 2015 15:36 Última actualización 11 mayo 2015 15:55
Aplicación en iPad

Aplicación en iPad. (Bloomberg/Archivo)

El Estudio de tendencias y adopción de la movilidad empresarial en México 2015, realizado por Proximate, la firma especializada en Integración de IT en tecnología móvil, reveló que dos de cada tres aplicaciones desarrolladas para empresas mexicanas fracasan.

“Aunque para el 43 por ciento de las organizaciones participantes la movilidad sigue siendo una prioridad estratégica, es preponderante que las empresas cuenten con casos de éxito de corto plazo, a través de los cuales, más allá de aplicaciones, se generen soluciones”, comentó Alejandro Suárez, CEO de Proximate.

El informe reveló que pese a que actualmente 9 de cada 10 empresas líderes en México han adoptado el uso de aplicaciones móviles para sus empleados o clientes, apenas el 41 por ciento de las aplicaciones o soluciones enfocadas a móviles han sido exitosas.

De acuerdo con Proximate, las principales razones para este fracaso son la falta de experiencia en los encargados en el desarrollo de las aplicaciones dentro de las empresas.

Esto luego de que 62 por ciento de las empresas prefieren desarrollar sus propias aplicaciones en vez de adquirir algunas previamente desarrolladas y sólo el 18 por ciento de las firmas recurre a empresas o proveedores tradicionales de tecnología para la realización de sus aplicaciones móviles.

POCA INVERSIÓN

Por otra parte, la inversión en la creación de apps sigue siendo reducida.

El 47 por ciento de las empresas señaló que destinará el 10 por ciento de su presupuesto de IT en el desarrollo de aplicaciones móviles, mientras que apenas el 1 por ciento invertirá 50 por ciento.

Mientras que 18 por ciento de las firmas en el reporte reveló que no invertirá en el desarrollo de aplicaciones.

Por otra parte, 84 por ciento de las empresas entrevistadas cuentan con una aplicación móvil actualmente y el informe proyecta que para finales de año el porcentaje aumente a 93 por ciento.

Todas las notas TECH
Con este smartphone Huawei busca 'robarle terreno' a Samsung
BlackBerry será 'made in China'
¿Te gusta andar en bici? Tienes que leer esto
¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México
Último sueño de Steve Jobs está por ver la luz
Instalan purificadores de aire en transporte público de Guanajuato
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo
Sindicato lucha a muerte contra Uber por Cancún
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos