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6 de cada 10 mexicanos confían su información personal a la tecnología

Una encuesta de HSBC revela que el 59% de los mexicanos dan una alta importancia a la seguridad de sus datos pero utilizan métodos poco fiables para protegerlos, como claves numéricas, que en ocasiones son superados con facilidad.
Jassiel Valdelamar
12 julio 2017 17:31 Última actualización 12 julio 2017 17:31
Robot like. (Especial)

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El 59 por ciento por ciento de los mexicanos tiene una mayor confianza en la tecnología que en las personas, sin embargo a la hora de proteger su información personal utilizan métodos de seguridad poco fiables, de acuerdo con el estudio Confianza en la Tecnología realizado por HSBC.

Juan Carlos Espinosa, director de estrategia digital e innovación en HSBC México, destacó que cuando se habla de confianza en la tecnología, los mexicanos son de los más reacios respecto a personas encuestadas en otros países y dan una alta importancia a la seguridad de sus datos tanto personales como financieros.

El 87 por ciento de los encuestados considera que la seguridad de los datos personales es lo más importante de las características que ofrece la tecnología; en la segunda posición, con el 86 por ciento se ubica la seguridad de las finanzas, y en la tercera, con el 83 por ciento el fácil acceso a sus cuentas.

“No obstante, continúan utilizando métodos de seguridad poco confiables, como contraseñas y NIPs numéricos, que en muchos casos han sido superados por otras tecnologías existentes y más confiables, como la biometría (huellas dactilares, codificación facial)”, indicó.

La encuesta revela que México tiene un potencial importante para la adopción de tecnologías existentes y futuras en la banca para manejar sus finanzas, ya que 85 por ciento coincide en que la tecnología facilita sus vidas y 70 por ciento cree que la tecnología hará del mundo un mejor lugar.

El 59 por ciento de las personas encuestadas consideran que en los próximos 10 años se utilizarán sólo datos biométricos para acceder a la información financiera. Un 43 por ciento dijo estar dispuesta a usar el reconocimiento de huella digital y un 25 por ciento el reconocimiento de voz para confirmar su identidad.

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