Tech

5 cursos en línea para que eches a andar tu startup

Si deseas emprender tu propio negocio o impulsar el que ya tienes, aquí te presentamos cinco cursos en línea que te enseñarán conceptos básicos como contabilidad y marketing.
Daniel Blanco
15 febrero 2017 20:44 Última actualización 16 febrero 2017 18:6
emprendedor

(Shutterstock)

Más allá de una buena idea, emprender un negocio requiere de muchas otras cosas, dentro de las que destacan las habilidades y conocimiento necesario para no tirar a la basura tus ahorros en una idea que no tiene ni pies ni cabeza.

Las áreas necesarias de conocimiento básicas para empujar tu negocio, como por ejemplo, contabilidad, marketing y negocios puedes dominarlas a través de cursos en línea.

Aquí cinco cursos que todo emprendedor debe tomar antes de iniciar su negocio:


1 ¿Cómo convertir mi idea en empresa? (Universidad de los Andes) -es gratuito- https://www.coursera.org/learn/idea-empresa

Este curso pedirá de ti de 4 a 6 horas de estudio a la semana para enseñarte a identificar oportunidades de negocio y consumidores potenciales y sus necesidades; también te ayudará a crear un producto o servicio el cual ‘prototiparás’ con consumidores reales.

2 Gestión empresarial exitosa para Pymes (Pontificia Universidad Católica de Chile) -es gratuito-https://www.coursera.org/learn/gestionempresarialpyme

El objetivo de este mooc es mejorar tus habilidades en la gestión empresarial y te enseñará las mejores prácticas en dirección de empresas para que a través de las herramientas comerciales y el marketing puedas lograr que tu pyme tenga valor.

También repasarás temas que te ayuden a una mejor selección y dirección de personas y equipos y recibirás asesoría para las decisiones financieras que tendrás que tomar en un futuro.

3 Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes (Tecnológico de Monterrey) -es gratuito-https://www.coursera.org/learn/innovacion

¿Quieres desarrollar productos innovadores para mercados emergentes? En ocho semanas y tres fases diferentes, este curso abordará el proceso de pensamiento creativo y crítico que implica el análisis de las tendencias tecnológicas y de consumo, las ideas creativas para el desarrollo de producto; y el uso de herramientas como el story-board, el desarrollo de prototipos, expectativas del consumidor y la tecnología.

4 ¿Cómo financiar mi empresa? (Universidad de los Andes) -tiene costo- https://www.coursera.org/learn/financiar-mi-empresa
Uno de los puntos clave para materializar tu emprendimiento es el financiamiento. Este mooc toca el tema de cómo conseguir el capital para el desarrollo y empuje de tu empresa, las estructuras necesarias para la obtención de capital y la perspectiva del comportamiento de la empresa en su etapa de inicio.

En cuatro semanas de estudio, dedicándole de 3 a 5 horas por semana, habrás concluido el programa.

5 Fundamentos del Emprendimiento: pensamiento y acción (Universidad de California en Irvine) -tiene costo-https://www.coursera.org/learn/fundamentos-del-emprendimiento

Este mooc te enseñará en 4 semanas a evaluar la puesta en marcha de un negocio y las oportunidades empresariales con materias enfocadas en las aptitudes y estrategias para emprender, estudios de viabilidad y la puesta en marcha del negocio.

Todas las notas TECH
Estas escuelas enseñan programación desde el kínder
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Nokia 'revive' al teléfono con el juego de la viborita
Con este smartphone Huawei busca 'robarle terreno' a Samsung
BlackBerry será 'made in China'
¿Te gusta andar en bici? Tienes que leer esto
¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México
Último sueño de Steve Jobs está por ver la luz
Instalan purificadores de aire en transporte público de Guanajuato
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas