Tech

5 cursos en línea para que eches a andar tu startup

Si deseas emprender tu propio negocio o impulsar el que ya tienes, aquí te presentamos cinco cursos en línea que te enseñarán conceptos básicos como contabilidad y marketing.
Daniel Blanco
15 febrero 2017 20:44 Última actualización 16 febrero 2017 18:6
emprendedor

(Shutterstock)

Más allá de una buena idea, emprender un negocio requiere de muchas otras cosas, dentro de las que destacan las habilidades y conocimiento necesario para no tirar a la basura tus ahorros en una idea que no tiene ni pies ni cabeza.

Las áreas necesarias de conocimiento básicas para empujar tu negocio, como por ejemplo, contabilidad, marketing y negocios puedes dominarlas a través de cursos en línea.

Aquí cinco cursos que todo emprendedor debe tomar antes de iniciar su negocio:


1 ¿Cómo convertir mi idea en empresa? (Universidad de los Andes) -es gratuito- https://www.coursera.org/learn/idea-empresa

Este curso pedirá de ti de 4 a 6 horas de estudio a la semana para enseñarte a identificar oportunidades de negocio y consumidores potenciales y sus necesidades; también te ayudará a crear un producto o servicio el cual ‘prototiparás’ con consumidores reales.

2 Gestión empresarial exitosa para Pymes (Pontificia Universidad Católica de Chile) -es gratuito-https://www.coursera.org/learn/gestionempresarialpyme

El objetivo de este mooc es mejorar tus habilidades en la gestión empresarial y te enseñará las mejores prácticas en dirección de empresas para que a través de las herramientas comerciales y el marketing puedas lograr que tu pyme tenga valor.

También repasarás temas que te ayuden a una mejor selección y dirección de personas y equipos y recibirás asesoría para las decisiones financieras que tendrás que tomar en un futuro.

3 Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes (Tecnológico de Monterrey) -es gratuito-https://www.coursera.org/learn/innovacion

¿Quieres desarrollar productos innovadores para mercados emergentes? En ocho semanas y tres fases diferentes, este curso abordará el proceso de pensamiento creativo y crítico que implica el análisis de las tendencias tecnológicas y de consumo, las ideas creativas para el desarrollo de producto; y el uso de herramientas como el story-board, el desarrollo de prototipos, expectativas del consumidor y la tecnología.

4 ¿Cómo financiar mi empresa? (Universidad de los Andes) -tiene costo- https://www.coursera.org/learn/financiar-mi-empresa
Uno de los puntos clave para materializar tu emprendimiento es el financiamiento. Este mooc toca el tema de cómo conseguir el capital para el desarrollo y empuje de tu empresa, las estructuras necesarias para la obtención de capital y la perspectiva del comportamiento de la empresa en su etapa de inicio.

En cuatro semanas de estudio, dedicándole de 3 a 5 horas por semana, habrás concluido el programa.

5 Fundamentos del Emprendimiento: pensamiento y acción (Universidad de California en Irvine) -tiene costo-https://www.coursera.org/learn/fundamentos-del-emprendimiento

Este mooc te enseñará en 4 semanas a evaluar la puesta en marcha de un negocio y las oportunidades empresariales con materias enfocadas en las aptitudes y estrategias para emprender, estudios de viabilidad y la puesta en marcha del negocio.

Todas las notas TECH
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Empresas telefónicas liberan llamadas y SMS
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone
¿No puedes dejar ni por un momento tu celular? Quizá padezcas esta fobia
Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias
¿Perdiste a tu mascota? Encuéntrala con tu celular
¿Te imaginas vivir en Marte? Aún hay 2 grandes desafíos por superar
Samsung sube su apuesta en industria automotriz
Apple, a punto de hacer el mayor negocio de su historia
¿Tienes un negocio? Arma tu página web gratis y en minutos