Tech

5 cursos en línea para que eches a andar tu startup

Si deseas emprender tu propio negocio o impulsar el que ya tienes, aquí te presentamos cinco cursos en línea que te enseñarán conceptos básicos como contabilidad y marketing.
Daniel Blanco
15 febrero 2017 20:44 Última actualización 16 febrero 2017 18:6
emprendedor

(Shutterstock)

Más allá de una buena idea, emprender un negocio requiere de muchas otras cosas, dentro de las que destacan las habilidades y conocimiento necesario para no tirar a la basura tus ahorros en una idea que no tiene ni pies ni cabeza.

Las áreas necesarias de conocimiento básicas para empujar tu negocio, como por ejemplo, contabilidad, marketing y negocios puedes dominarlas a través de cursos en línea.

Aquí cinco cursos que todo emprendedor debe tomar antes de iniciar su negocio:


1 ¿Cómo convertir mi idea en empresa? (Universidad de los Andes) -es gratuito- https://www.coursera.org/learn/idea-empresa

Este curso pedirá de ti de 4 a 6 horas de estudio a la semana para enseñarte a identificar oportunidades de negocio y consumidores potenciales y sus necesidades; también te ayudará a crear un producto o servicio el cual ‘prototiparás’ con consumidores reales.

2 Gestión empresarial exitosa para Pymes (Pontificia Universidad Católica de Chile) -es gratuito-https://www.coursera.org/learn/gestionempresarialpyme

El objetivo de este mooc es mejorar tus habilidades en la gestión empresarial y te enseñará las mejores prácticas en dirección de empresas para que a través de las herramientas comerciales y el marketing puedas lograr que tu pyme tenga valor.

También repasarás temas que te ayuden a una mejor selección y dirección de personas y equipos y recibirás asesoría para las decisiones financieras que tendrás que tomar en un futuro.

3 Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes (Tecnológico de Monterrey) -es gratuito-https://www.coursera.org/learn/innovacion

¿Quieres desarrollar productos innovadores para mercados emergentes? En ocho semanas y tres fases diferentes, este curso abordará el proceso de pensamiento creativo y crítico que implica el análisis de las tendencias tecnológicas y de consumo, las ideas creativas para el desarrollo de producto; y el uso de herramientas como el story-board, el desarrollo de prototipos, expectativas del consumidor y la tecnología.

4 ¿Cómo financiar mi empresa? (Universidad de los Andes) -tiene costo- https://www.coursera.org/learn/financiar-mi-empresa
Uno de los puntos clave para materializar tu emprendimiento es el financiamiento. Este mooc toca el tema de cómo conseguir el capital para el desarrollo y empuje de tu empresa, las estructuras necesarias para la obtención de capital y la perspectiva del comportamiento de la empresa en su etapa de inicio.

En cuatro semanas de estudio, dedicándole de 3 a 5 horas por semana, habrás concluido el programa.

5 Fundamentos del Emprendimiento: pensamiento y acción (Universidad de California en Irvine) -tiene costo-https://www.coursera.org/learn/fundamentos-del-emprendimiento

Este mooc te enseñará en 4 semanas a evaluar la puesta en marcha de un negocio y las oportunidades empresariales con materias enfocadas en las aptitudes y estrategias para emprender, estudios de viabilidad y la puesta en marcha del negocio.