Tech

CuidaMiMascota, el Airbnb para los consentidos de la casa

A través de una app pone a su disposición lugares y cuidadores para su perro, gato o cualquier mascota. Fue desarrollada por Olga Zambrano y sus dos socios argentinos Ignacio Guglielmetti y Joaquín Manzitti.
Jair López
17 abril 2016 21:57 Última actualización 18 abril 2016 4:55
CuidaMiMascota permite unir a personas que están dispuestas a hospedar y hacerse cargo de las mascotas. (Erick Retana)

CuidaMiMascota permite unir a personas que están dispuestas a hospedar y hacerse cargo de las mascotas. (Erick Retana)

El modelo que llevó a la plataforma de hospedaje Airbnb a alcanzar una valuación de 25 mil 500 millones de dólares lo adoptó y modificó Olga Zambrano para fundar CuidaMiMascota.com, una plataforma para dotar de un espacio y cuidadores bajo demanda de mascotas.

CuidaMiMascota, desarrollada por Zambrano y sus dos socios argentinos Ignacio Guglielmetti y Joaquín Manzitti, pone a su disposición lugares y cuidadores para su perro, gato o cualquier mascota a través de una app. “Este modelo ya ha tenido éxito en otros lugares. Investigando, el mercado de mascotas es enorme”, señaló Zambrano.

La emprendedora serial, quien vendió su primera empresa SeMeAntoja a Hellofood por un par de millones de dólares, señaló que esta aplicación busca atender el mercado de mascotas en la región, valuado en 2 mil millones de dólares.

CuidaMiMascota permite unir a personas que están dispuestas a hospedar y hacerse cargo de las mascotas de otras a cambio de un ingreso extra. Zambrano dijo que CuidaMiMascota no es una plataforma para personas que buscan que ésta les proporcione recursos necesarios para sobrevivir.

“No nos interesan personas que lo quieran hacer por dinero, no nos interesa personas que lo quieran ver como un trabajo”, señaló Zambrano. Sin embargo, hay casos como el de una cuidadora que sólo el mes pasado generó ingresos por 10 mil pesos.

CuidaMiMascota sugiere a los cuidadores de mascota una tarifa por prestar sus servicios mediante la plataforma, que es de 200 pesos por noche. Sin embargo, el cuidador puede aumentar o disminuir el cobro.

Del cobro final, CuidaMiMascota obtiene una comisión del 15 por ciento. La plataforma se lanzó en octubre pasado y a la fecha ya cuenta con 500 reservas.

Zambrano dijo que la plataforma permite garantizar que las mascotas se quedarán en un buen lugar a cargo de una persona que las tratará de forma adecuada y responsable.

“Si se quieren dar de alta necesitan llenar el formulario de CuidaMiMascota, en donde nos brindan sus datos y comprueban que su casa es viable para cuidar a las mascotas. Además, nos deben de comprobar su gusto por las mascotas o que han tenido mascotas y que tienen la capacidad para cuidar mascotas ajenas”, explicó la emprendedora.

El formulario es tan complejo con el objetivo de garantizar el ingreso de los cuidadores, que de 100 personas que lo comienzan a llenar, sólo cinco o tres lo terminan, destacó Zambrano. “De esas personas que quedaron todavía revisamos su información”, agregó.

La empresaria resaltó que al igual que Airbnb, en CuidaMiMascota existe una comunidad que permite conocer a detalle y evaluar a los cuidadores.