Tech

Trump, un tuitero de 2 mil mdd

Si en algún momento Donald Trump, quien tiene 36 millones de seguidores, dejara de tuitear, le costaría a la red social 2 mil millones de dólares: "no hay mejor publicidad gratuita en el mundo que el presidente de EU", según un especialista.
Jeran Wittenstein | Bloomberg
17 agosto 2017 17:11 Última actualización 17 agosto 2017 19:44
Trump

ss

Sin Donald Trump, Twitter podría perder casi una quinta parte de su valor.

Esa es la conclusión de James Cakmak, analista de Monness Crespi Hardt & Co., quien dijo que la compañía de redes sociales perdería hasta 2 mil millones de dólares en valor de mercado si el presidente de Estados Unidos dejara de tuitear desde su cuenta personal (@realDonaldTrump).

No es que la deserción del presidente estadounidense provoque un éxodo masivo, reduciendo el número de usuarios activos diarios "monetizables", dijo Cakmak en una entrevista.

Compresión múltiple
Es un fenómeno en que se da una reducción del apetito de los inversores por una acción, lo que causa una caída en el precio de los títulos. Usualmente se debe al escepticismo de los inversores por las perspectivas de crecimiento de una empresa.

En cambio, perder a su usuario más destacado afectaría el valor intangible de Twitter y conduciría a lo que se conoce como compresión múltiple.

"No hay mejor publicidad gratuita en el mundo que el presidente de Estados Unidos", afirmó Cakmak, que tiene una calificación de neutral sobre las acciones de Twitter.

Aunque la empresa no revela el número total, Cakmak estima que los usuarios diarios están en alrededor de 125 millones de dólares, aproximadamente 30 por ciento menos que Snap. Twitter dijo en julio que los usuarios activos diarios aumentaron 12 por ciento en el segundo trimestre, en comparación con el mismo periodo de 2016.

Trump tiene 36 millones de seguidores y ha tuiteado más de 35 mil veces desde que se unió a la red social en 2009.

El negocio de Twitter no se enfrenta a mucho riesgo de "potencial disminución de relevancia política", dijo Cakmak en una nota publicada el jueves. "Lo más importante es la ejecución de la estrategia correcta, ya que en el estado actual encontramos que Twitter no aprovecha la oportunidad que tiene".

Las acciones de Twitter han caído 14 por ciento desde que Trump ganó la presidencia en las elecciones del 8 de noviembre.

La capitalización de mercado de la compañía es de unos 11 mil 700 millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg.