¿Cuánto le cuesta a Apple construir el nuevo iPhone 6?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cuánto le cuesta a Apple construir el nuevo iPhone 6?

COMPARTIR

···
Tech

¿Cuánto le cuesta a Apple construir el nuevo iPhone 6?

Según un análisis de la firma IHS, Apple obtiene una ganancia de entre 69 y 70 por ciento por cada teléfono basado en el costo de las piezas y mano de obra.

Redacción
23/09/2014

Construir el nuevo iPhone 6 le cuesta a Apple entre 200 y 247 dólares por dispositivos de acuerdo con un reporte que compartió la firma de investigación IHS al sitio Re/Code.

En tanto para el iPhone 6 Plus, la compañía con sede en Cupertino, California gasta entre 216 y hasta 263 para el modelo de 128 GB.

IHS basa su análisis en las piezas que utiliza el iPhone 6 y en una estimación del costo de mano de obra.

,,

MARGEN DE GANANCIA

Dado que el iPhone 6 es comercializado entre 649 y 849, y el iPhone 6 Plus entre 749 y 949 dólares sin contrato, el margen de ganancia que obtendría Apple por cada dispositivo es del 69 por ciento para los modelos de 16 GB y del 70 por ciento para los de 128 GB según el análisis.

En este sentido, la firma detalló que la pieza más cara de los smartphones de Apple es la pantalla, la cual tiene un precio de 45 dólares y 52.50 dólares para el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, respectivamente.

Respecto al procesador A8 que utilizan ambos teléfonos, IHS estima su valor en 20 dólares, en tanto que los chips NFC que les permitirán a los iPhones realizar pagos y otras piezas como acelerómetros y sensores tienen un precio aproximado de 22 dólares en conjunto.

La tecnológica pagaría entre 4 y 4.50 dólares en mano de obra por cada teléfono, según IHS.

Cabe destacar que el análisis no contempla los costos de distribución, publicidad, impuestos entre otros.

Apple dijo que los nuevos dispositivos marcaron un nuevo récord de ventas, al comercializar 10 millones de teléfonos durante el primer fin de semana.