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¿Cuáles son las necesidades de Slim? Watson lo detalla

Watson, la supercomputadora de IBM, a través de Personality Insights, herramienta capaz de analizar la personalidad de cualquier persona con un texto de 6 mil caracteres, también detectó las necesidades básicas de Carlos Slim.
Jair López
09 noviembre 2015 23:44 Última actualización 10 noviembre 2015 8:47
Carlos Slim

Watson analizó las necesidades de Carlos Slim. (Bloomberg)

Armonía, estabilidad y autoexpresión son las tres grandes necesidades del hombre más rico de México y el cuarto del mundo de acuerdo con lo que detectó la tecnología que nació tras el desarrollo de Watson, la supercomputadora de IBM, en textos escritos y citas señaladas por Carlos Slim.

El Financiero realizó un ejercicio a través de la solución Personality Insights, de Watson, que es capaz de analizar la personalidad de cualquier individuo con un texto de 6 mil caracteres.

La herramienta, que forma parte de la nueva visión de negocio de IBM, agrupa al menos 12 necesidades del personaje analizado y arroja ciertos porcentajes, los cuales entre más altos son, implican necesidades mayores.

En el caso de Slim, cuya fortuna asciende a 58 mil 800 millones de dólares, la mayor necesidad hallada por esta función fue ‘Armonía’ con 65 por ciento. A ésta le siguieron estabilidad y autoexpresión, con 63 y 43 por ciento, respectivamente.

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“Lo que hace Personality Insights es analizar todas las palabras que usa, en qué contexto las emplea y todo el análisis que está detrás es un análisis científico, psicológico y demás que te va definiendo cómo es tu persona”, explicó Manuel Ávalos, especialista en la herramienta.
En cambio entre los factores que menor necesidad muestra Slim están entusiasmo, estructura y amor.

“Inquieto, obstinado y puede ser percibido como crítico”, así es descrito Slim por Watson.

Además la herramienta señala que el fundador de Grupo Carso es una persona llena de energía, la cual cuenta con una agenda apretada. Asimismo lo califica como una persona que le gusta ser altruista y empático.

“Se siente satisfecho al ayudar a los demás y se irá fuera de su camino para hacerlo. Siente lo que otros sienten y es compasivos hacia ellos”, apunta Watson.

Slim, según la súpercomputadora, es una persona que busca llevar a cabo proyectos o actividades con un propósito mayor al personal.
Asimismo explica que el empresario de 75 años está abierto a que otras personas coordinen o se hagan cargo de sus actividades.

Desde hace varios años las empresas que conforman el imperio de Slim son dirigidas por familiares de éste. Dentro de las cualidades que sobresalen en Slim son la necesidad al éxito, cautela y obediencia.

De acuerdo con Ávalos, Watson no brinda una postura exacta de la personalidad, sino lo que arroja son porcentajes de certeza respecto a lo que está viendo en la información.

El especialista señaló que de acuerdo a su experiencia personal, la exactitud de Watson estaría por arriba del 90 por ciento.
En ejercicios similares hechos a Bill Gates, las principales necesidades del fundador de Microsoft fueron: familiaridad (9%) y armonía (0%). Mientras que dentro de las cualidades destacaron: audacia, responsabilidad y amabilidad con 100 por ciento, todas ellas.

En el caso de Mark Zuckerber la primera impresión que Watson tuvo del CEO y fundador de Facebook es que es “racional, sincero y simpático”. Algunas necesidades del creador de la red social fueron: Amor, practicidad y armonía.

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