Tech

¿Cuáles serán los atractivos del nuevo iPhone?

Aunque la demanda de iPhone ha decaído en los últimos años, Apple se prepara para presentar a los sucesores del iPhone 6S y iPhone 6S Plus, los cuales contarán con nuevas características y serán la apuesta de la compañía para sostener sus ventas.
Bloomberg
08 agosto 2016 19:58 Última actualización 08 agosto 2016 23:54
Etiquetas
iphone

Aunque su demanda ha decaído en los últimos trimestres, el iPhone sigue siendo la mayor fuente de ingresos de Apple. (Bloomberg)

Apple Inc. se alista para presentar a los sucesores del iPhone 6S y el iPhone 6S Plus a partir del próximo mes con funciones de fotografía más avanzadas y un hardware mejorado en un diseño similar al de los modelos del año pasado, según personas cercanas a la materia.

Entre las características principales se encontrará un sistema de cámara dual en un iPhone más grande, un botón de inicio reestructurado que responde a la presión con una sensación vibratoria en vez de un verdadero clic físico y la eliminación del conector para auriculares del dispositivo, según las fuentes, quienes solicitaron no ser identificadas por comentar características que aún no son anunciadas. Apple declinó hacer comentarios.

Aunque la demanda de iPhone ha decaído en los últimos trimestres, debido en parte a la pausa entre los lanzamientos del producto, el dispositivo sigue siendo la mayor fuente de ingresos de Apple.

Los nuevos modelos serán fundamentales para el tercer trimestre y Apple cuenta con los teléfonos para sostener las ventas, ante una transformación esperada para iPhone en el 2017, el décimo aniversario del dispositivo.

1
 

 

iPhone misterioso (Especial)

Alejándose del típico ciclo de rediseño cada dos años de iPhone, los modelos de este año se parecerán al 6 y al 6S, según las fuentes, quienes agregaron aún faltan algunos ajustes notables. Los nuevos iPhones mantendrán los mismos tamaños de 4.7 y 5.5 pulgadas en sus pantallas, al igual que sus antecesores, cuyo primer modelo fue lanzado en septiembre del 2014. Apple eliminará las dos líneas de antenas internas que cruzan la parte posterior de los iPhones actuales, dijeron.

FOTOGRAFÍAS MÁS NÍTIDAS
Las cámaras duales en el nuevo iPhone más grande generarán fotos más brillantes y con más detalles, según una persona que utilizó una versión prototipo del próximo dispositivo. Ambos sensores, que capturan los colores en forma diferenciada, toman una foto al mismo tiempo y el dispositivo genera una fotografía única y fusionada, dijo la fuente.

El sistema dual hace que las fotos sean más nítidas en ambientes con poca luz, según el informante. La combinación de las fotos unidas provenientes de los dos sensores de la cámara también permite que los usuarios puedan hacer un acercamiento mientras retiene mayor claridad, dijo la fuente. La versión más pequeña de los nuevos teléfonos no incluirá los lentes duales, dijo Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, a principios de año.

BOTÓN INICIO

Apple está planificando una versión mejorada del botón inicio para los nuevos modelos. El botón inicio actual es un interruptor que se presiona físicamente en el teléfono, pero los nuevos modelos tendrán un botón sensible a la presión que emplea la denominada retroalimentación háptica, según las fuentes. Este mecanismo es similar al de los paneles táctiles de la última línea MacBook, informó anteriormente 9to5Mac sobre el diseño del botón inicio.

Los nuevos iPhones eliminarán el conector para auriculares para fomentar la conexión vía Bluetooth y a través del puerto de carga. Esto dejará espacio para un segundo altavoz, según los informantes. Apple empezó a permitir que los fabricantes de auriculares elaboraran sus productos que se pueden conectar a través del conector del cargador del iPhone en el 2014, el mismo año en que la compañía adquirió al fabricante de auriculares Beats Electronics.

Anteriormente, Macotakara ya había informado sobre la eliminación del conector para auriculares. Los nuevos modelos funcionarán con iOS 10, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple que lanzará en este otoño boreal.

El software actualizado ofrece complementos interactivos para visualizar rápidamente las citas del calendario y los contactos favoritos, nuevas funciones de mensajería, una nueva aplicación para controlar aparatos electrónicos inteligentes y una reestructuración a Apple Music. El nuevo software también funcionará en los modelos actuales y en algunas versiones anteriores de iPhone.