Tech

Probamos 3 cámaras de smartphones, ¿cuál es la mejor?

Estamos viviendo la primera era de oro de la fotografía con teléfonos inteligentes. Comparamos Pixel de Google, el iPhone 7 Plus y el Moto Z, los más nuevos participantes en la competencia por la fotografía móvil.
Bloomberg
06 noviembre 2016 20:45 Última actualización 07 noviembre 2016 7:31
Smartphones

Smartphones

Comenzaré por aclarar que no soy una fotógrafa profesional. Sé un poco más que lo básico sobre el funcionamiento de las cámaras y la importancia del tamaño del sensor y la abertura del diafragma.

Pero como soy editora de turismo, me encanta hacer fotos y hago miles en cada viaje, casi todas con teléfonos inteligentes. Me tomo Instagram en serio y de vez en cuando también publico imágenes en el sitio de Bloomberg. Durante años fui tan dependiente de la fotografía móvil que llevaba dos teléfonos, uno con sistema Android y un iPhone.

En las últimas semanas usé tres: el Pixel de Google, el iPhone 7 Plus y el Moto Z, los más nuevos participantes en la competencia por la fotografía móvil. Estamos viviendo la primera era de oro de la fotografía con teléfonos inteligentes.

Pero no es por eso que ustedes están aquí. Lo que quieren es saber cuál es mejor.

SI SE BUSCA FOCO AUTOMÁTICO
El iPhone 7 Plus es superior por las imágenes más nítidas en general. Hasta cuando tomé fotos desde un vehículo en movimiento conseguí mejores imágenes, con una definición excelente.

1
  

     IPHONE 7                       GOOGLE PIXEL                 MOTO Z

Smarphones



SI LA LUZ ES ESCASA
Pixel es el vencedor indiscutido. Hace foco con rapidez con poca luz y ofrece un equilibrio cálido pero preciso de colores. Tiene un rango dinámico mucho más fuerte que los otros, por lo cual pudo registrar bien el follaje rojo del fondo. Se trata de recursos que también resultarán útiles en restaurantes a media luz.

1
  

    IPHONE 7                     GOOGLE PIXEL                MOTO Z

Smarphones


SI SE BUSCA UN ZOOM PODEROSO
El vencedor es el Moto Z, con el cual conseguí una foto nítida de los caracteres del lateral de un tercer piso de una sinagoga del Upper East Side desde el otro lado de la calle. Se debe a que la cámara anexable tiene una lente de zoom óptico real que no puede encontrarse en ninguna otra cámara de teléfono, y no un mero zoom digital que opera limitando el recorte de la foto. En este caso, la diferencia de resultado fue más que evidente.

1
  

   IPHONE 7                      GOOGLE PIXEL             MOTO Z

Smarphones


SI SE NECESITA HACER RETRATOS EXCELENTES
El mejor es el iPhone 7 Plus, que tiene un modo de retrato que ofrece una profundidad de campo muy favorable: el fondo queda suavizado mientras que nuestro objeto se ve con nitidez. El resultado es tan bonito como dice la publicidad. Cuesta un poco conseguirlo, pero afortunadamente el teléfono contribuye, dado que avisa si hace falta más luz o mayor distancia en relación con el objeto. A veces hace falta suerte, pero cuando funciona hace maravillas.

SI LO QUE NECESITA ES UN MODO MACRO
Tal vez el vencedor sea el Moto Z, pero por muy poco. Las tres imágenes fueron prácticamente iguales. Es por eso que hice una segunda prueba, si bien menos interesante en el plano visual: fotografié el reverso de una moneda. Conseguí la mejor foto con el Moto Z, y el iPhone quedó en segundo lugar. El Pixel fue el último. Pero también es cierto que nadie necesita fotos de una moneda.