Tech

Crean Facebook que conecta a empresas con clientes y proveedores

Ariba SAP desarrolló la red digital de negocios Ariba Network con la que corporativos pueden conectar con otras empresas para realizar transacciones de manera segura o contratar servicios.
Jair López
23 noviembre 2015 22:19 Última actualización 24 noviembre 2015 4:55
Atzberger es CEO de Ariba SAP, que creó una red social para empresas.redes sociales

Atzberger es CEO de Ariba SAP, que creó una red social para empresas.redes sociales. (Cortesía)

La firma de tecnología Ariba SAP desarrolló una red digital de negocios con la que corporativos pueden conectar con otras empresas alrededor del mundo para llevar a cabo transacciones de manera segura, contratar servicios y trabajar conjuntamente, similar a lo que los usuarios hacen a través de redes sociales, como Facebook o Twitter.

Algunas de las empresas mexicanas que han utilizado la plataforma Ariba Network para contactar a distribuidores han sido Pemex, Lala y Grupo Posadas, entre otros, de acuerdo con la tecnológica.

“En los últimos cuatro años, muchas empresas han optimizado sus procesos internos, pero el futuro hacia donde van las economías es conectar a las compañías unas con otras. La idea de las redes digitales de negocios es cómo las compañías pueden hacer negocios con otras. Cada interacción, cada transacción, compras, ventas, pagos e información de estimaciones y toda esta información está conectada”, detalló Alex Atzberger, director general de la compañía.

Este tipo de redes permite a las grandes compañías reducir la fricción y disminuir los costos de sus operaciones y negocios, señaló el directivo.

Con clientes en 190 países y distribuidores en cada mercado del mundo, Ariba, de la firma de software para empresas, SAP, cuenta con clientes de todo tipo de industrias. En México, la firma tiene usuarios en los sectores de construcción, consumo, financieros y petroquímicas, entre otros.

“Cada industria está comenzando a ver la digitalización de su negocio. Lo primero fue cloud (la nube) y la idea de mover los negocios a la digitalización. Empezó en Estados Unidos pero ya todo está en todos los mercados”, explicó Atzberger.

El ejecutivo destacó que Ariba Network no sólo está hecha para grandes corporaciones, sino también para pequeñas y medianas, que buscan conectar con los grandes jugadores. El directivo aseguró que al igual que otros servicios, estos son cobrados a partir de su demanda y resultan ser accesibles.

De acuerdo con el director de la compañía, actualmente hay 2 millones de empresas que están conectadas a su red corporativa Ariba Network.

Todas las notas TECH
Confesiones de un 'influencer' en Instagram
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas