Tech

Crean Facebook que conecta a empresas con clientes y proveedores

Ariba SAP desarrolló la red digital de negocios Ariba Network con la que corporativos pueden conectar con otras empresas para realizar transacciones de manera segura o contratar servicios.
Jair López
23 noviembre 2015 22:19 Última actualización 24 noviembre 2015 4:55
Atzberger es CEO de Ariba SAP, que creó una red social para empresas.redes sociales

Atzberger es CEO de Ariba SAP, que creó una red social para empresas.redes sociales. (Cortesía)

La firma de tecnología Ariba SAP desarrolló una red digital de negocios con la que corporativos pueden conectar con otras empresas alrededor del mundo para llevar a cabo transacciones de manera segura, contratar servicios y trabajar conjuntamente, similar a lo que los usuarios hacen a través de redes sociales, como Facebook o Twitter.

Algunas de las empresas mexicanas que han utilizado la plataforma Ariba Network para contactar a distribuidores han sido Pemex, Lala y Grupo Posadas, entre otros, de acuerdo con la tecnológica.

“En los últimos cuatro años, muchas empresas han optimizado sus procesos internos, pero el futuro hacia donde van las economías es conectar a las compañías unas con otras. La idea de las redes digitales de negocios es cómo las compañías pueden hacer negocios con otras. Cada interacción, cada transacción, compras, ventas, pagos e información de estimaciones y toda esta información está conectada”, detalló Alex Atzberger, director general de la compañía.

Este tipo de redes permite a las grandes compañías reducir la fricción y disminuir los costos de sus operaciones y negocios, señaló el directivo.

Con clientes en 190 países y distribuidores en cada mercado del mundo, Ariba, de la firma de software para empresas, SAP, cuenta con clientes de todo tipo de industrias. En México, la firma tiene usuarios en los sectores de construcción, consumo, financieros y petroquímicas, entre otros.

“Cada industria está comenzando a ver la digitalización de su negocio. Lo primero fue cloud (la nube) y la idea de mover los negocios a la digitalización. Empezó en Estados Unidos pero ya todo está en todos los mercados”, explicó Atzberger.

El ejecutivo destacó que Ariba Network no sólo está hecha para grandes corporaciones, sino también para pequeñas y medianas, que buscan conectar con los grandes jugadores. El directivo aseguró que al igual que otros servicios, estos son cobrados a partir de su demanda y resultan ser accesibles.

De acuerdo con el director de la compañía, actualmente hay 2 millones de empresas que están conectadas a su red corporativa Ariba Network.