Tech

Crean en San Francisco ‘casa club’ para conductores de
Uber y Lyft

Por 30 dólares mensuales, conductores de Uber, Lyft, Sprig y otros servicios de transporte bajo demanda, tienen acceso a Groove, una casa club ubicada en San Francisco en donde pueden ducharse, comer, tomar un descanso e interactuar, además se ofrecen conferencias y asesorías.
Redacción
05 abril 2015 20:6 Última actualización 06 abril 2015 4:55
Etiquetas
Meet Groove

Los conductores podrán ducharse, descansar y hasta recibir asesorías. (Cortesia Meet Groove)

Groove se describe como una ‘casa club’ para conductores de servicios de transporte bajo demanda como Uber, Lyft, Sprig y Wingz, entre muchos otros, en la cual pueden ducharse, comer, tomar un descanso o una siesta e interactuar.

La casa club para los empleados de al menos 54 empresas de este tipo de actividades disponibles en San Francisco, a cambio de 30 dólares mensuales, tiene servicios que incluyen WiFi gratuito, comida, asesorías de cómo administrarse, baños, salas de reunión, entre otros.

Para el registro, Groove solicita nombre, un correo y marcar la empresa para la que trabaja el usuario, en seguida una leyenda aparece: “Has sido añadido a lista de espera. Nosotros nos pondremos en contacto por email contigo”.

Algunos de los eventos organizados por Groove fueron, por ejemplo, una cena con empresas especializadas para proveer a los choferes de consejos sobre impuestos y cómo llevar sus finanzas personales.

Groove fue creado por Emmanuel Bamfo, mejor conocido como ‘Manny’, quien tiene conocimiento del ecosistema de este tipo de servicios, pues fue el fundador de Hitch, una app adquirida por Lyft el año pasado.

‘Manny’ señaló que aunque en la actualidad existe cierta rivalidad entre las empresas de estos servicios de transporte, Groove busca la convivencia entre los conductores.

Si bien Groove fue creado mediante capital de ‘Manny’ y de un par de socios más, están en busca de financiamiento por parte de un fondo de venture capital.