Creador de "Candy Crush" cae hasta 15% en su debut en la bolsa de NY
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Creador de "Candy Crush" cae hasta 15% en su debut en la bolsa de NY

COMPARTIR

···
Tech

Creador de "Candy Crush" cae hasta 15% en su debut en la bolsa de NY

A poco más de dos horas del cierre, las acciones caen 12.76 por ciento, a 19.63 dólares, en Nueva York, tras debutar a 22.50 dólares, aunque llegaron a caer hasta 15.2 por ciento.

Bloomberg
26/03/2014

King Digital Entertainment Plc, el fabricante de "Candy Crush", se deslizó en su primer día de negociación después de la recaudación de 500 millones de dólares en su oferta pública inicial.

Las acciones caen 12.76 por ciento, a 19.63 dólares a las 13:40 horas en Nueva York (11:40 horas en la Ciudad de México).

Los valores llegaron a caer hasta 15.2 por ciento en su primera jornada, a 19.05 dólares, después de que 22.2 millones de acciones se vendieron a 22.50 dólares cada una. King y los accionistas Apax Partners LLP y Index Ventures habían ofrecido las acciones entre 21 y 24 dólares. El precio de salida a bolsa valoró a King en más de 7 mil millones de dólares.

,,


"Candy Crush", un juego con diferentes caramelos de color, tiene 97 millones de usuarios activos al día y es responsable de hasta 78 por ciento de las ventas anuales de King.

La empresa genera ingresos cuando los usuarios compran artículos virtuales, tales como vidas extra o contenido adicional, por alrededor de un dólar cada una. Sus otros juegos, entre ellos " Saga Heroes Farm " y "Bubble Witch Saga", cada uno tiene menos de 20 millones de usuarios diarios.

La compañía con sede en Dublín ofreció las acciones con un descuento a sus pares que cotizan en bolsa, incluyendo el desarrollador de juegos chino Interactive Group Inc. y Zynga Inc., según datos compilados por Bloomberg.

Las acciones King se ofrecieron a un múltiplo de 2.7 veces las ventas proyectadas, con base en una estimación de Sterne Agee & Leach Inc.

La compañía apunta a lograr 2.62 mil millones dólares en ingresos este año, de acuerdo con una proyección de Arvind Bhatia, analista de Sterne Agee, quien inició la cobertura el 20 de marzo. Aunque reflejaría un aumento del 39 por ciento desde 2013, es más lento que el salto anual de mil por ciento desde 2012.