Tech

Coursera empuja emprendimiento entre mexicanos

Coursera es una plataforma educativa asociada con universidades y organizaciones de todo el mundo que ofrece cursos en línea y busca impulsar el emprendimiento en México.
Jair López
06 julio 2016 20:33 Última actualización 07 julio 2016 4:55
[Los 'emprendedores transformacionales' son esenciales para el desarrollo económico de la región, advierte el BM. / José Luis Leyva] 

[Los 'emprendedores transformacionales' son esenciales para el desarrollo económico de la región, advierte el BM. / José Luis Leyva]

Coursera, la plataforma de cursos en línea, impulsa el emprendimiento entre sus usuarios mexicanos.

Esteban Kozak, director de Producto de la compañía, dijo en entrevista que el 16 por ciento de los usuarios que se iniciaron en la educación online motivados por un avance profesional, decidieron levantar su propio negocio.

“Hay en México una muy alta demanda por la educación que tiene que ver con dos contextos. Uno el hecho que va de la mano de las limitaciones en los métodos de educación formal que hacen que Coursera sea muy relevante para estudiantes y profesionales que no tienen el tiempo, la disponibilidad o capacidad financiera para entablar ese tipo de educación y utilizan la plataforma como una herramienta para poder seguir avanzando", señaló Kozak.

El otro factor, dijo Kozak, es el hecho de la brecha que existe entre los mexicanos que desean contar con las herramientas para emprender.

Cifras del Global Entrepreneurship Monitor 2014 muestran que en México, el 43.5 por ciento de la población adulta percibe oportunidades de negocio, pero sólo 24.2 por ciento tiene intenciones reales de emprender.

Coursera llegó a México en septiembre de 2015 y cuenta con 800 mil usuarios en el país.