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Cosumidores mexicanos prefieren seguir comprando 'offline': Comscore y UPS

De acuerdo con un estudio, 60 por ciento de los consumidores en México aún prefieren la forma tradicional de compra, por encima del comercio en línea, aunque existe una creciente adopción de las plataformas de internet. 
Jair López
04 marzo 2015 13:21 Última actualización 04 marzo 2015 13:21
compras consumo (Cuartoscuro/Archivo)

compras consumo (Cuartoscuro/Archivo)

El 60 por ciento de los consumidores en México prefieren todavía comprar en la tienda física del minorista, respecto al 40 por ciento que lo hace en línea, dijo Michael Cuesta, director de mercadotecnia y retail de UPS al presentar el reporte UPS Pulso del Comprador en Línea.

Sin embargo, el directivo señaló que hay una creciente adopción por el comercio electrónico y por el uso de dispositivos móviles para realizar compras.

"En México compran todavía más en tiendas, pero están usando tecnología nuevas para realizar la compra", dijo el ejecutivo de UPS.

En este sentido Cuesta detalló que, de acuerdo con el estudio,
44 por ciento de los consumidores mexicanos declararon usar sus dispositivos móviles para buscar productos antes de visitar la tienda,
57 por ciento descargan aplicaciones de sus marcas preferidas, y 70 por ciento apuntó que la razón por la que compró en línea fue porque descubrió mejores precios que en la tienda física.

FACTORES QUE AFECTAN EL DAR CLIC

El tiempo de entrega y las políticas de retorno son los principales motivos por los que los consumidores prefieren seguir comprando en tiendas físicas, señaló el especialista.

De acuerdo con el reporte, los principales factores para realizar una devolución del producto son la calidad del producto (52 por ciento), la tardanza en el envío (40 por ciento) y la apariencia del producto que lo corresponde a la descripción (32 por ciento). 

REDES SOCIALES IMPULSAN VENTAS EN LÍNEA

Cuesta mencionó además que las redes sociales son una influencia importante en el consumidor mexicano para realizar compras en línea.

Tres de cuatro compradores afirmaron que guían sus compras a través de estos medios sociales.

En este sentido, Facebook resultó ser la plataforma más utilizada, con 94 por ciento; seguida de Google Plus, con 68 por ciento; y Twitter e Instagram, con 66 y 39 por ciento, respectivamente.

El reporte UPS El Pulso del Comprador en Línea fue aplicado por Comscore a una muestra de mil 53 personas de entre el 31 de junio y 14 de agosto.

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