Facebook compartió información de usuarios con apps, según correos secretos publicados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Facebook compartió información de usuarios con apps, según correos secretos publicados

COMPARTIR

···

Facebook compartió información de usuarios con apps, según correos secretos publicados

Los documentos, que habían sido sellados por un tribunal de California, llevaron a los legisladores a concluir que Facebook emprendió tratos con aplicaciones de terceros que continuaban permitiendo el acceso a datos de usuarios.

Bloomberg /Nate Lanxon
05/12/2018
Actualización 05/12/2018 - 10:44
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Correos electrónicos internos de Facebook, incluidos algunos que involucran al director ejecutivo, Mark Zuckerberg, fueron publicados por una comisión legislativa británica que investiga el papel de las redes sociales en la difusión de noticias falsas.

Los documentos, que habían sido sellados por un tribunal de California, llevaron a los legisladores a concluir que Facebook llegó a acuerdos con aplicaciones de terceros para continuar permitiendo el acceso a datos de amigos.

Damian Collins, jefe de la comisión, agregó que Facebook negó el acceso a datos requeridos por aplicaciones de la competencia, realizó encuestas globales sobre el uso de aplicaciones móviles por parte de los clientes, posiblemente sin su conocimiento, y dificultó deliberadamente a los usuarios conocer un cambio en la política de la aplicación de Facebook para Android, cuyo resultado fue el registro de datos sobre mensajes y llamadas.

"No sentimos que hayamos recibido respuestas directas de Facebook sobre estos temas importantes, por lo que estamos publicando los documentos", dijo Collins en una publicación de Twitter que acompaña a los correos electrónicos publicados.

El parlamentario dijo la semana pasada que publicaría los correos electrónicos y que era libre de hacerlo bajo la ley del Reino Unido. Obtuvo los documentos luego de obligar al fundador de la compañía estadounidense de software Six4Tree a entregarlos durante un viaje de negocios a Londres.

Un portavoz de Facebook no pudo comentar de inmediato.

El fundador de Six4Three, Ted Kramer, los obtuvo como parte de un proceso de investigación legal en una demanda estadounidense contra Facebook que su compañía ha presentado contra la red social en California.

El viernes se le ordenó a Kramer entregar su portátil a un experto forense, después de haber admitido que entregó los documentos a los legisladores británicos, en violación de una orden judicial de Estados Unidos.

"Lo que sucedió aquí es inconcebible", dijo el juez del Tribunal Superior de California V. Raymond Swope a Kramer y sus abogados durante la audiencia.

Facebook quiere que se evalúe la computadora portátil para determinar qué sucedió en el Reino Unido, en qué medida se violó la orden judicial y cuánta de su información confidencial se ha divulgado a la comisión.