Tech

Líderes tecnologícos se habrían reunido en secreto con republicanos

Cook, Page, Musk y otros CEO's tecnológicos se reunieron en secreto con líderes del Partido Republicano para frenar la candidatura de Donald Trump, de acuerdo con una publicación del Huffington Post.
Redacción
08 marzo 2016 12:21 Última actualización 08 marzo 2016 12:40
Tim Cook, CEO de Apple, durante su comparecencia ante el Senado en 2013. (Bloomberg)

Se presume que Tim Cook, CEO de Apple, participó en la reunión secreta. (Reuters)

De acuerdo con el Huffington Post, líderes tecnológicos y billonarios habrían llevado una reunión secreta con líderes republicanos, en donde se habrían discutido varios temas, entre ellos la la postulación de Donald Trump a la presidencia y la polémica generada por Apple sobre el desbloqueo del teléfono del atacante de San Bernardino.

Una fuente reveló al medio que al menos al encuentro auspiciado por el American Enterprise Institute y que se celebró el fin de semana pasado habrían asistido el director de Apple, Tim Cook; el cofundador de Google, Larry Page; así como el fundador y CEO de Tesla, Elon Musk.

Según el informe, el tema principal del encuentro celebrado en uno de los lugares más exclusivos de Georgia, el Sea Island Resort, fue “cómo detener al candidato que lleva la delantera Donald Trump”.

De acuerdo con Bill Krystol, editor de Weekly Standard y quien habría obtenido un reporte del encuentro, durante el evento los directivos de las compañías de tecnología así como los participantes republicanos se mostraron “esperanzadores de que Trump podría ser derrotado”.

De acuerdo con el Huffington también se abordó el tema de la negativa de Apple por desbloquear el teléfono de uno de los atacantes de San Bernardino. La fuente consultada por el medio dijo que Cook y el senador republicano Tom Cotton sostuvieron un “acalorado” debate sobre el tema.

Sobre el encuentro, el American Enterprise Institute se negó a informar sobre si a éste asistieron ejecutivos de empresas tecnológicas.

: