Tech

Contaminación en la CDMX abre negocio para LG

La firma coreana traerá a México purificadores de aire, capaces de eliminar partículas de contaminación. En los últimos meses, la calidad del aire en la capital del país alcanzó niveles históricos que rebasaron los 150 puntos.
Jair López
10 julio 2016 21:16 Última actualización 11 julio 2016 8:14
Los purificadores tienen capacidad de limpieza hasta para 24 metros. (Especial)

Los purificadores tienen capacidad de limpieza hasta para 24 metros. (Especial)

Los niveles altos de contaminación que enfrenta la Ciudad de México abrieron un nuevo mercado para la tecnológica coreana LG en México: sistemas purificadores de aire.

“Esta contaminación lo que hizo fue desatar mayor conciencia del consumidor sobre la necesidad de un aire puro. Sí vimos una oportunidad de negocio”, dijo Antonio Hidalgo, vicepresidente de la división en México.

En los últimos meses, la calidad del aire en la capital del país alcanzó niveles históricos que rebasaron los 150 puntos, lo que la calificó como ‘muy mala’.

Durante el LG Innofest 2016, realizado la semana pasada en Cancún, la compañía coreana presentó sus innovaciones de línea blanca, entre las que se ubicaron los purificadores de aire con capacidad hasta para 24 metros de limpieza, con precios que oscilarán a partir de 5 mil pesos.

De acuerdo con el directivo, la empresa desde hace varios años visualizó una tendencia mundial que apuntaba hacia la demanda de productos que mejoraran la calidad del aire.

“Se ha complicado el problema de contaminación en varias partes del mundo: China, México. Esto es una tendencia mundial. Descubrimos que la gente ahora nos pide el aire perfecto”, destacó Hidalgo.

El directivo mencionó que para LG, el aire perfecto es aquel que procura factores tan relevantes como la buena humedad, la mejor temperatura y purificación.

“Estos factores nos han llevado a ver que existe un mercado y una oportunidad para venderle al consumidor este tipo de productos”, agregó Hidalgo en entrevista.

La tecnología de los purificadores que entrará al mercado mexicano permite eliminar las partículas de contaminación al filtrar los productos químicos y contaminantes dañinos, mientras que equilibra el nivel de humedad en el entorno.

Los más nuevos modelos de purificadores de LG muestran al usuario el nivel de purificación del aire a través de indicadores por colores.

Hidalgo mencionó que no existen estimaciones del valor del mercado, ni tampoco una proyección de objetivos, pues refirió que es un negocio todavía sin explorar.

“No existen proyecciones, porque es una categoría que nadie lee, que no se saben tamaños. No hay lecturas del tamaño, pero sabemos que se está volviendo una tendencia creciente, pues las nuevas generaciones ven la necesidad de un aire puro”, refirió el directivo.

Todas las notas TECH
Esto es lo que NO debes hacer para ver el eclipse
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad