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7 consejos para ser un 'master' en Power Point

Tyler Millis y Arjit Kansal, campeones del Mundial de Especialistas de Microsoft Office, te brindan algunos consejos que deberías de considerar al realizar tu próxima presentación en Power Point.
Redacción
03 septiembre 2014 13:37 Última actualización 03 septiembre 2014 17:23
Microsoft Office. (Tomada de blog oficial de Power Point)

Microsoft Office. (Tomada de blog oficial de Power Point)

Tyler Millis y Arjit Kansal, dos jóvenes de 16 años que ganaron la edición 13 del Campeonato Mundial de Especialistas de Microsoft Office, revelaron algunos consejos que los hicieron acreedores a dicho reconocimiento y que debes de considerar la próxima vez que hagas una presentación en Power Point.

1. Menos es más: “Lo más importantes que puedo decir es no poner toda su información en una diapositiva, y limitar a unos pocos puntos clave para hablar de ello. De esa manera no sólo estás viendo la diapositiva y leyendo palabra por palabra”, destacó Millis.

2. Utiliza transiciones con moderación: Para Millis, lo mejor es no volverse loco con las transiciones y que estas duren máximo un segundo. En tanto para Kansal, originario de Nueva Delhi, lo recomendable es que las animaciones se centren en mejorar el aspecto de la presentación pues el exceso de animación en una sola diapositiva no es bueno para la audiencia.

3. No te olvides de la fuente: En este punto, Millis señaló la relevancia de añadir una fuente de gran tamaño y apropiada en la presentación para que la audiencia vea el contenido de ésta desde lejos.

4. No hacer ‘Copy Paste’: Según Kansal, lo mejor es incluir sólo texto genuino y no plagiado, y no importa que sea poco, mientras sea exacto, apuntó.

5. Presentaciones atractivas: Las presentaciones, dijo Kansal, deben de ser visualmente atractivas, por lo que es importante no olvidar que Power Point proporciona la posibilidad de crear gráficos, añadir imágenes y dibujos animados.

6. No exageres en el número de diapositivas: El joven de Nueva Delhi recomienda utiliza entre 10 y 12 diapositivas por presentación.

7. No olvidar a los autores: Para Kansal, es necesario que cada presentación incluya en una diapositiva la bibliografía y las fuentes del contenido escrito y de las imágenes.

Millis y Kansal resultaron ganadores de la 13 competencia anual de Especialistas de Microsoft Office que se celebró en Anaheim, California.

Ambos jóvenes superaron a 400 mil competidores de 130 países que buscaban ser reconocidos como los mejores en el manejo de dicho programa y ganaron una beca de 5 mil dólares.

Algunas de las pruebas que tuvieron que superar fue la certificación de realizar tareas en Power Point, como la manipulación de gráficos y la aplicación de animaciones de personalizadas. También fueron entrevistados por los jueces, quienes les solicitaron encontrar y utilizar herramientas del programa de presentaciones.

Para prepararse, Mills entrenó con un tutor e individualmente unas dos horas al día durante el último año, mientras que Kansal contó con el apoyo de su escuela, que regularmente entrena a sus estudiantes para el Campeonato, y de un patrocinador.