Tech

Google renueva su logo; conócelo

El nuevo logotipo de Google está enfocado a que la marca sea más identificable en los dispositivos móviles, ya que las versiones de escritorio son cada vez menos utilizadas por el público.
Bloomberg
01 septiembre 2015 12:13 Última actualización 01 septiembre 2015 12:50
Google


Google busca nuevas maneras de asegurar que sus productos lleguen a los usuarios móviles. (Tomada del blog de Google)

Google cambió su logo e identidad, centrándose en el mundo digital en los dispositivos móviles.

El nuevo logotipo utiliza una tipografía más simple y conserva los cuatro colores tradicionales (rojo, azul, amarillo y verde) para el nombre de "Google", informó la compañía en su blog.

Los cambios, que se extenderán a otras formas con las que la empresa muestra su marca, tienen el propósito de hacer más fácil identificar el gigante de las búsquedas en las pantallas más pequeñas.

"Como verás, hemos tomado el logotipo de Google y la marca, que fueron construidos originalmente para una página del navegador de escritorio único y actualizado para un mundo de la informática de un sinnúmero de dispositivos y diferentes tipos de entradas", dijo la compañía.

Google está buscando nuevas maneras de asegurar que sus productos lleguen a los usuarios móviles, ya que los consumidores prefieren cada vez más los teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles u otros equipos cuando quieren utilizar los servicios digitales. Muchos productos de la compañía abarcan características que incluyen vídeo, mensajería y cartografía.

Google anunció el mes pasado la creación de Alphabet, un conglomerado que une todos los servicios de la compañía, incluyendo los nuevos emprendimientos enfocados en el internet de las cosas.

Todas las notas TECH
17 ecuaciones que cambiaron el mundo (y su explicación)
Las empresas más grandes de la industria creativa llegan a la CDMX
El viaje interestelar no es posible... bueno, sí pero no como en las películas
¿Votar es bueno para la salud? Ellos dicen que sí
Facebook quiere entender el consumo de publicidad con esta nueva compra
Éste es el primer 'Barrio Smart' de México y te decimos dónde está
HomePod, la bocina inteligente de Apple, saldrá a la venta el viernes
Así funciona Amazon Go, sin cajas, filas, efectivo y casi sin empleados
Facebook reconoce que no siempre es sano para las democracias
Aprende a programar y dale más valor a tu vida laboral y tu cartera
¿A qué ciudad apunta la brújula para la expansión de la IA?
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Apple y Malala unen fuerzas para apoyar la educación de las niñas
Mariposa monarca, un modelo para la industria aeronáutica queretana
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Sign up for free