Tech

Google renueva su logo; conócelo

El nuevo logotipo de Google está enfocado a que la marca sea más identificable en los dispositivos móviles, ya que las versiones de escritorio son cada vez menos utilizadas por el público.
Bloomberg
01 septiembre 2015 12:13 Última actualización 01 septiembre 2015 12:50
Google


Google busca nuevas maneras de asegurar que sus productos lleguen a los usuarios móviles. (Tomada del blog de Google)

Google cambió su logo e identidad, centrándose en el mundo digital en los dispositivos móviles.

El nuevo logotipo utiliza una tipografía más simple y conserva los cuatro colores tradicionales (rojo, azul, amarillo y verde) para el nombre de "Google", informó la compañía en su blog.

Los cambios, que se extenderán a otras formas con las que la empresa muestra su marca, tienen el propósito de hacer más fácil identificar el gigante de las búsquedas en las pantallas más pequeñas.

"Como verás, hemos tomado el logotipo de Google y la marca, que fueron construidos originalmente para una página del navegador de escritorio único y actualizado para un mundo de la informática de un sinnúmero de dispositivos y diferentes tipos de entradas", dijo la compañía.

Google está buscando nuevas maneras de asegurar que sus productos lleguen a los usuarios móviles, ya que los consumidores prefieren cada vez más los teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles u otros equipos cuando quieren utilizar los servicios digitales. Muchos productos de la compañía abarcan características que incluyen vídeo, mensajería y cartografía.

Google anunció el mes pasado la creación de Alphabet, un conglomerado que une todos los servicios de la compañía, incluyendo los nuevos emprendimientos enfocados en el internet de las cosas.