Tech

Conoce a Oasis, el coche autónomo de SAP

Este pequeño auto autónomo se mueve con energía solar, está conectado a la nube y aunque no se producirá en serie, es la apuesta de la tecnológica para presumir lo que pueden hacer.
Omar Ortega | Enviado
18 mayo 2017 20:43 Última actualización 19 mayo 2017 4:55
La apuesta de SAP con Oasis es mostrar a las automotrices lo que pueden lograr en materia de tecnología. (Omar Ortega)

La apuesta de SAP con Oasis es mostrar a las automotrices lo que pueden lograr en materia de tecnología. (Omar Ortega)

ORLANDO, FL.- Los vehículos del futuro deben ser autónomos, amigables con el medio ambiente y que permitan al usuario continuar con sus actividades mientras viaja sin necesidad de poner la atención completa en el camino, esta es la visión de la empresa alemana SAP que presentó su prototipo en el marco del Sapphire Now que se lleva a cabo en Orlando, Florida.

En alianza con la empresa suiza Rinspeed, SAP construyó un vehículo de 7 millones de euros llamado Oasis, que se mueve con energía solar y que está conectado a la nube para transportar al usuario.

El propósito de este vehículo es mostrar el potencial que tienen los coches autónomos, para ello la tecnológica trabajó junto con Rinspeed y otras empresas colaboradoras para crear este vehículo amigable con el medio ambiente y diseñado para moverse en la ciudad.

1
      

     

La apuesta de SAP con Oasis es mostrar a las automotrices lo que pueden lograr en materia de tecnología. (Omar Ortega)


“SAP pretende mostrar con este prototipo a las empresas automotrices las innovaciones que serán tendencia en el futuro dentro de la industria y busca que ellos (fabricantes de autos) se interesen en la tecnología que este auto presenta”, dijo a El Financiero Edina Sewell, solution manager de la división automotriz de SAP.

Oasis es un vehículo eléctrico, equipado con paneles solares en el techo para obtener la energía, y con la tecnología de SAP Leonardo para hacerlo más inteligente. Desde que el usuario sube al auto una cámara de reconocimiento facial escanea el rostro del piloto y copiloto, entonces le brinda en el display la información personalizada sobre su trabajo, casa y los lugares que frecuenta.

En el costado izquierdo del asiento, se ubica un mouse pad con el que el conductor podrá elegir desde ir a la oficina o a un restaurante con solo dar un clic. Entonces, Oasis permite a la persona quitar los ojos del camino y realizar diversas actividades en la pantalla principal, como puede ser una videoconferencia, terminar un reporte, ver una película o un programa de televisión.

“Vemos que la industria automotriz está evolucionando y Oasis es un vehículo que refleja esa transformación, incorporando conectividad en todos los aspectos de la vida de una persona”, comentó Sewell.

Si el usuario decide tomar el mando del auto, lo puede hacer únicamente moviendo el teclado del asiento del piloto y, tras presionar un botón, colocar el volante en posición de piloto manual.

1
    

     

La apuesta de SAP con Oasis es mostrar a las automotrices lo que pueden lograr en materia de tecnología. (Omar Ortega)


Oasis cuenta también con un calendario inteligente que le hace saber la hora de determinadas actividades como recoger a los niños de la escuela o ir a la oficina, por lo que podrá hacer dichas tareas automáticamente y sin necesidad de recibir una orden directa del propietario.

Edina Sewell explicó que este vehículo también está pensado en tareas como la repartición de productos o para servicios de transporte on demand.

Oasis no será lanzado al mercado ni se planea fabricar en serie. La única intención de la tecnológica es mostrar las posibilidades que este tipo de vehículos ofrecen. Hasta ahora ya hay algunas marcas líderes de la industria automotriz se han interesado en algunas de las innovaciones de Oasis, concluyó Sewell.

Todas las notas TECH
Los 7 mitos más comunes sobre los eclipses de Sol
10 lugares para ver el eclipse solar
Wal-Mart planea un ‘almacén volador’
Ésta es la solución para que los videos no se queden 'pasmados'
Esta empresa utilizó Tinder para aumentar sus ventas
¿Cómo será la vida en el año 2050? Uno de los creadores de Siri responde
¿Robots asesinos? Elon Musk advierte a la ONU de su creación
Así es como esta pastilla azul está frenando los casos de VIH
Esto es lo que NO debes hacer para ver el eclipse
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia