Tech

Conductores de Uber ganan hasta 12 mil
pesos mensuales

Uber cuenta con más de 200 choferes en México, los cuales ganan entre los 12 mil pesos mensuales. Actualmente Uber opera sólo en la Ciudad de México, pero evalúa llegar a  Guadalajara y Tijuana.
Ana Martínez
17 junio 2014 21:1 Última actualización 18 junio 2014 5:5
Etiquetas
Uber ofrece servicio de transporte por pedido. (Bloomberg)

Uber ofrece servicio de transporte por pedido. (Bloomberg)

Héctor y Rodolfo se levantan todos los días a las cinco de la mañana para iniciar sus labores como conductores privados de Uber, la plataforma de choferes privados sobre demanda que está revolucionando el negocio de los taxis en más de 120 ciudades del mundo.

Ambos forman parte de los más de 200 choferes que se han sumado a la flota de Uber en México desde que la firma inició operaciones en el país en agosto de 2013.

El número de vehículos de lujo en la plataforma de la firma de origen estadounidense crece a un ritmo de 20 por ciento semanal, incremento que la compañía considera adecuado para cumplir con la meta de eficiencia operativa en enero del 2015.

Para poder ser conductor de Uber o incorporar tu automóvil a la plataforma se deben llegar a un acuerdo con los representantes de la firma para definir si las condiciones personales y las de tu vehículo son compatibles con su modelo de negocio.

Algunos choferes cobran únicamente un sueldo mensual. En el caso de la Ciudad de México, de acuerdo con fuentes consultadas, oscila entre los 12 mil pesos para conductores de particulares, mientras que otros reciben una comisión adicional por cada viaje que realicen.

“Cuando empecé hace cinco meses casi no tenía trabajo, uno o dos viajes al día, pero ahora ya nos conocen mucho más. En una noche de viernes puedo hacer hasta 16 viajes”, comentó Rafael, quien se queda con el 30 por ciento de lo que cobra por trayecto, considerando un precio promedio de 200 pesos por viaje.

Los días más ligeros de trabajo son los lunes y los domingos, mientras que de jueves a sábado, Rafael y Héctor pasan cerca de 10 horas seguidas llevando y trayendo pasajeros de sus hogares a las fiestas en las colonias Condesa, Roma y Polanco.

“A nosotros nos da confianza, tenemos los datos del cliente y ellos los nuestros, es distinto a subir a cualquier persona a tu vehículo. Otra cosa que nos da seguridad es que no operamos con efectivo”, señaló Héctor.

Antes de calificar como choferes de la startup valuada en 18 mil millones de dólares, deben realizar un examen de conocimiento geográfico de la ciudad y uno psicométrico. Reciben la instrucción de ser muy atentos con los pasajeros de clase media y media-alta, así como con los turistas extranjeros, unos de los principales clientes de Uber.

“El usuario Uber busca seguridad y tener la mejor plataforma. Hacemos exámenes rigurosos de control de confianza, que es más importante para el cliente, tienen que ser muy respetuosos y eficientes”, dijo Rodrigo Arévalo, director general de la firma.

Actualmente Uber opera sólo en la Ciudad de México, pero evalúa las condiciones de las ciudades más grandes del territorio mexicano para introducir su solución de movilidad en Guadalajara y Tijuana.

Alrededor del mundo cuentan con más de 8 millones de usuarios y más de un millón de automóviles conectados a la aplicación móvil.

Todas las notas TECH
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Sign up for free