Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'

COMPARTIR

···
Tech

Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'

María Cristina Estela Marcela Jurado García comenzó su carrera en 1943 en la película 'No matarás' y actuó para cine, televisión y teatro y fue una de las actrices más relevantes del cine de oro mexicano.

Redacción
16/01/2018

El doodle de este martes rinde homenaje a una de las actrices más relevantes del cine de oro mexicano, Katy Jurado.

María Cristina Estela Marcela Jurado García, que fue su nombre real, nació un 16 de enero de 1924 y actuó para cine, televisión y teatro.
Comenzó su carrera en 1943 en la película No matarás y adquirió popularidad al interpretar mujeres decididas en una amplia variedad de películas en México y Estados Unidos.

También tuvo un papel en el melodrama mexicano El bruto (1953), y luego hizo su gran avance en en el cine estadounidense en A la hora señalada (1952). Recibió dos nominaciones al Globo de Oro como Mejor Actriz Revelación y Mejor Actriz de Reparto, ganando este último.

También actuó en Nosotros, los pobres (1948) junto a Pedro Infante, así como en Pat Garrett & Billy the Kid, Bajo el volcán y El evangelio de las maravillas (1998).

Jurado ganó tres premios Ariel, uno a mejor actriz de reparto en 1954 por El gordo de Buñuel (1953), otro premio a la mejor actriz en 1974 por Fe, esperanza y caridad, y un premio de Mejor Actriz de Reparto en 1999 por El evangelio de las Maravillas.

Murió el 5 de julio de 2002, a la edad de 78 años en Cuernavaca, México.

,