Tech

Con mil pesos, puedes
ser accionista del
Uber de los envíos

En su ronda de financiamiento en Fondeadora, Foodies te ofrece acciones en lugar de los tradicionales productos oficiales, señaló Miguel Islas, cofundador de la startup que quiere convertirse en el Uber de las entregas de comida bajo demanda de restaurantes.
Jair López
22 marzo 2016 21:26 Última actualización 23 marzo 2016 4:55
Foodies

Foodies (Especial)

Foodies, una startup que quiere convertirse en el Uber de las entregas bajo demanda de restaurantes, busca levantar una ronda de capital semilla a través de Fondeadora, plataforma de financiamiento colectivo, sin embargo, las recompensas que ofrece son acciones, a diferencia de los tradicionales productos oficiales.

La campaña de fondeo colectivo emprendida por Foodies ofrece ‘recompensas’ que van desde el 0.35 por ciento de las acciones de la empresa si la aportación es de mil pesos, hasta el 35 por ciento de la compañía si un fondeador aporta los 500 mil pesos totales que busca la firma de Islas.

“Lo interesante de esta campaña de Fondeadora es que no es a cambio de recompensas como habitualmente se ocupaba, sino a cambio de acciones Serie B de esta nueva empresa que se va a crear. Son acciones que te dan reparto de utilidades pero no son acciones que tienen voto en el consejo de administración de la compañía”, detalló Miguel Islas, cofundador de Foodies.

El emprendedor explicó que no buscan colocarse como una competencia de servicios de pedidos a domicilio como Hellofood o Sin Delantal, pues más allá de recibir órdenes, quieren consolidarse como el proveedor logístico de los restaurantes.

“No buscamos competir con plataformas ya existentes, incluso buscamos ser los socios de este tipo de compañías”, destacó Islas.
Con clientes del tamaño de las taquerías el Fogonazo, que recientemente anunció una alianza con Foodies, los ingresos de la empresa serían al año de 4 millones de pesos, con un millón de utilidad, estimó el empresario.

“Si alguien metió 500 mil pesos, 350 mil pesos recibiría de utilidad tan sólo con un cliente como el Fogonazo”, calculó.

El también cofundador de Kangou, que es un servicio de entrega bajo demanda, señaló que de acuerdo con un análisis realizado por su compañía, menos del 9 por ciento de los restaurantes y establecimientos de comida en el país cuenta con un servicio de entrega.

Islas apuntó que este modelo también está dirigido para aquellos restaurantes que ya tienen un servicio de entregas, tal y como sucedía con El Fogonazo.

“El Fogonazo ya ofrecía servicio a domicilio, pero le era muy caro tener dos motocicletas, tres mensajeros, y hacerse cargo del mantenimiento de la moto. Aunque sean establecimientos que ya ofrecen servicio a domicilio, les reducimos los costos porque ya no tienen que batallar con las motocicletas y con todo el tema de logística”, destacó.

El modelo de negocio de Foodies se basa en el número de entregas semanales.

Por ejemplo, si el restaurante genera de 0 a 100 entregas a la semana, cada envío le cuesta 30 pesos; si éste genera de 100 a 200 entregas, el costo por pedido es de 25 pesos; y si son más de 200 pedidos a la semana, Foodies cobra 20 pesos por delivery.

El emprendedor explicó que los recursos que buscan levantar a través del portal mexicano de crowdfunding, Fondeadora, serán destinados a realizar campañas de branding y marketing digital, además de algunas contrataciones para arrancar operaciones.

Todas las notas TECH
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no