Tech

¿Comprar oro o Bitcoin? Esto preferiría la gente según las búsquedas de Google en Latinoamérica

En América Latina las preferencias entre la criptomoneda y el metal precioso se dividen, pero en conjunto, sí hay un claro ganador. 
Redacción
08 noviembre 2017 16:23 Última actualización 08 noviembre 2017 16:24
Tendencia en las búsquedas de oro y bitcoin (especial)

Tendencia en las búsquedas de oro y bitcoin (especial)

Mientras Bitcoin alcanza su punto más alto, el oro parece escaso en las tendencias de búsqueda de Google, ya que por primera vez la criptomoneda supera en número al metal precioso en Latinoamérica.

El término de búsqueda ‘comprar Bitcoin’ ahora es más frecuente que ‘comprar oro’, cabe señalar que una onza comenzó a costar menos de un Bitcoin por primera vez este año.

1
    

     

Tendencia en las búsquedas de oro y bitcoin


El cambio en las tendencias se registró a finales de abril, cuando el Bitcoin alcanzó los mil 304 dólares, mientras el oro se mantenía en mil 268.28 dólares la onza. La diferencia era mínima en la cotización.

Posteriormente, en julio, la búsqueda por la compra del oro se recuperó un poco pero la criptomoneda alcanzaba un nuevo máximo histórico de 2 mil 886.70 dólares frente a los mil 269 dólares del oro.

Aunque la tendencia en las búsquedas no es la misma según la región. México, Perú, Argentina y Chile mantienen su preferencia por el oro; en tanto Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y Paraguay el Bitcoin es el más solicitado.

Oro vs. Bitcoin hoy

Hasta la publicación de esta nota, la onza de oro se mantenía en mil 280.91 dólares y la unidad de Bitcoin está en 7 mil 247. 22 dólares.
La criptomoneda parece imparable, pero analista han advertido que se trata de una ‘burbuja’ que de reventar representaría pérdidas millonarias para los inversionistas.

Mientras tanto, la industria de metales preciosos en el mundo está obteniendo innovación por parte de la tecnología Blockchain. Cointelegraph informó el fin de semana de cómo Royal Mint del Reino Unido había probado con éxito un sistema de rastreo de oro utilizando Blockchain, con 50 mil bloques ya verificados antes de su lanzamiento público.

¿En cuál invertirías?