Tech

¿Cómo Twitter busca atraer más usuarios?

La red social busca convencer a más gente de que su servicio es esencial, fácil de usar y no solamente para celebridades, adolescentes y personas interesadas en enterarse pronto de las noticias.
AP
27 agosto 2015 15:48 Última actualización 27 agosto 2015 15:48
Twitter

Twitter (AP)

La tarea más urgente para Twitter es nombrar un nuevo director general. Pero la de mayor envergadura es convencer a más gente de que su servicio es esencial, fácil de usar y no solamente para celebridades, adolescentes y personas interesadas en enterarse pronto de las noticias.

Para ayudar con eso último, hay grandes promociones, tales como la de la Copa del Mundo de futbol el año pasado y el acuerdo expandido este año para publicidad y contenido con la NFL para ayudar a ampliar su audiencia.

Hay además ajustes menores diseñados para ayudar a la gente a encontrar nuevas funciones o aprovechar herramientas de las que pudieran no estar al tanto.

Y eso apenas explica lo básico.

Recientemente, algunos usuarios de Twitter comenzaron a recibir un mensaje que decía: "Retuitea para compartir lo que te interesa con tus seguidores".

Aunque se trata de consejos elementales para algunos, la nota muestra que Twitter sigue tratando de enseñar a la gente cómo usar su servicio. Retuitear, en lenguaje de Twitter, es enviar el mensaje de otro a tus seguidores, como se hace con los correos electrónicos.

Aunque su nombre es ampliamente conocido y su servicio tiene más de 300 millones de usuarios, Twitter ha pasado apuros para ampliar su atractivo, mientras que el crecimiento de usuarios se ha desacelerado drásticamente. Facebook, en comparación, tiene casi mil 500 millones de miembros.

"Tenemos un reconocimiento de marca increíblemente grande en el mundo", dijo el cofundador y director ejecutivo interino Jack Dorsey en la más reciente teleconferencia de la compañía para discutir sus resultados financieros. "La gente en todo el mundo conoce el poder de Twitter, pero no está claro por qué deberían aprovecharlo ellos mismos".

Los directivos de Twitter han admitido que el servicio es difícil de navegar. El jefe financiero Anthony Noto dijo que la compañía "no ha comunicado claramente el valor único de Twitter" y, como resultado, la gente que no lo usa sigue preguntándose por qué debería hacerlo.

"No hemos cumplido las expectativas de nuevos usuarios potenciales cuando prueban el producto", dijo Noto en la teleconferencia del 28 de julio. "Simplemente, el producto sigue siendo muy difícil de usar. Como lo dijo Jack, necesitamos simplificar el producto para que todo el mundo obtenga valor de Twitter más pronto".

Dorsey asumió interinamente las riendas de Twitter luego que Dick Costolo renunciase el 1 de julio en medio de críticas por el decepcionante rendimiento financiero y la declinación de las acciones. Además de Dorsey, Adam Bain, directivo de ingresos y socios, es considerado también un fuerte candidato a ocupar el puesto permanentemente.

Las acciones de Twitter subieron 1.10 dólares, lo que representa un 4.4 por ciento, a 26.13 dólares en transacciones vespertinas el jueves en Wall Street, en medio de un alza general de los mercados.

Todas las notas TECH
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo
Sindicato lucha a muerte contra Uber por Cancún
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global
Cirque du Soleil te suma al espectáculo con ultrasonido
Heredero de Samsung es arrestado por supuesta corrupción
5 cursos en línea para que eches a andar tu startup
¿Por qué Warren Buffett cuadriplicó su apuesta por Apple? Aquí te lo explicamos
Dueña de Snapchat busca levantar hasta 3,200 mdd en su salida a Bolsa
Así va el debate sobre la manipulación genética del ADN humano