Tech

¿Cómo Twitter busca atraer más usuarios?

La red social busca convencer a más gente de que su servicio es esencial, fácil de usar y no solamente para celebridades, adolescentes y personas interesadas en enterarse pronto de las noticias.
AP
27 agosto 2015 15:48 Última actualización 27 agosto 2015 15:48
Twitter

Twitter (AP)

La tarea más urgente para Twitter es nombrar un nuevo director general. Pero la de mayor envergadura es convencer a más gente de que su servicio es esencial, fácil de usar y no solamente para celebridades, adolescentes y personas interesadas en enterarse pronto de las noticias.

Para ayudar con eso último, hay grandes promociones, tales como la de la Copa del Mundo de futbol el año pasado y el acuerdo expandido este año para publicidad y contenido con la NFL para ayudar a ampliar su audiencia.

Hay además ajustes menores diseñados para ayudar a la gente a encontrar nuevas funciones o aprovechar herramientas de las que pudieran no estar al tanto.

Y eso apenas explica lo básico.

Recientemente, algunos usuarios de Twitter comenzaron a recibir un mensaje que decía: "Retuitea para compartir lo que te interesa con tus seguidores".

Aunque se trata de consejos elementales para algunos, la nota muestra que Twitter sigue tratando de enseñar a la gente cómo usar su servicio. Retuitear, en lenguaje de Twitter, es enviar el mensaje de otro a tus seguidores, como se hace con los correos electrónicos.

Aunque su nombre es ampliamente conocido y su servicio tiene más de 300 millones de usuarios, Twitter ha pasado apuros para ampliar su atractivo, mientras que el crecimiento de usuarios se ha desacelerado drásticamente. Facebook, en comparación, tiene casi mil 500 millones de miembros.

"Tenemos un reconocimiento de marca increíblemente grande en el mundo", dijo el cofundador y director ejecutivo interino Jack Dorsey en la más reciente teleconferencia de la compañía para discutir sus resultados financieros. "La gente en todo el mundo conoce el poder de Twitter, pero no está claro por qué deberían aprovecharlo ellos mismos".

Los directivos de Twitter han admitido que el servicio es difícil de navegar. El jefe financiero Anthony Noto dijo que la compañía "no ha comunicado claramente el valor único de Twitter" y, como resultado, la gente que no lo usa sigue preguntándose por qué debería hacerlo.

"No hemos cumplido las expectativas de nuevos usuarios potenciales cuando prueban el producto", dijo Noto en la teleconferencia del 28 de julio. "Simplemente, el producto sigue siendo muy difícil de usar. Como lo dijo Jack, necesitamos simplificar el producto para que todo el mundo obtenga valor de Twitter más pronto".

Dorsey asumió interinamente las riendas de Twitter luego que Dick Costolo renunciase el 1 de julio en medio de críticas por el decepcionante rendimiento financiero y la declinación de las acciones. Además de Dorsey, Adam Bain, directivo de ingresos y socios, es considerado también un fuerte candidato a ocupar el puesto permanentemente.

Las acciones de Twitter subieron 1.10 dólares, lo que representa un 4.4 por ciento, a 26.13 dólares en transacciones vespertinas el jueves en Wall Street, en medio de un alza general de los mercados.

Todas las notas TECH
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio
¿Ya conoces la 'nueva' función de Twitter? Así funciona
Científicos buscan a 25 personas para beber cerveza por 56 días
¡Prepárate para la lluvia de estrellas de las Gemínidas!
Así se ven las ciudades más luminosas de la Tierra desde el espacio
Lo que más preguntaron los mexicanos a Google este año fue…
Esta 'Fuerza' te ayudará a bloquear los spoilers de 'The Last Jedi'
Querido profesor: es posible cambiar la forma en la que das clase
8 vaticinios tecnológicos para 2018
Así es como el Internet de las Cosas está cambiando la medicina
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gran bolsa de bitcoin dice que hackers están atacando nuevamente
Así es como él se hizo rico con el boom de las 'fake news'
Esto es lo que 'la rompió' en Facebook en 2017
¿Miedo a las inyecciones? Él tiene la solución para ti
Ayudaron a Facebook con más que 'likes' y ahora alertan sobre la red social
Trump promulga ley que prohíbe al gobierno de EU el uso de Kaspersky
Había una vez un pingüino que medía lo mismo que un humano...
Este robot fue llevado a las calles de San Francisco para 'quitar' homeless
¿Qué esperar de Amazon y Facebook en 2018?
Microsoft destinará 50 mdd en tecnología para proteger al planeta
Apple detecta a sus proveedores 'cochinos' con esta herramienta
Facebook pagará impuestos a nivel local
SpaceX lanzará su primer cohete para la NASA
Airbnb quiere que te sientas 'en casa' antes de llegar