Tech

¿Cómo Twitter busca atraer más usuarios?

La red social busca convencer a más gente de que su servicio es esencial, fácil de usar y no solamente para celebridades, adolescentes y personas interesadas en enterarse pronto de las noticias.
AP
27 agosto 2015 15:48 Última actualización 27 agosto 2015 15:48
Twitter

Twitter (AP)

La tarea más urgente para Twitter es nombrar un nuevo director general. Pero la de mayor envergadura es convencer a más gente de que su servicio es esencial, fácil de usar y no solamente para celebridades, adolescentes y personas interesadas en enterarse pronto de las noticias.

Para ayudar con eso último, hay grandes promociones, tales como la de la Copa del Mundo de futbol el año pasado y el acuerdo expandido este año para publicidad y contenido con la NFL para ayudar a ampliar su audiencia.

Hay además ajustes menores diseñados para ayudar a la gente a encontrar nuevas funciones o aprovechar herramientas de las que pudieran no estar al tanto.

Y eso apenas explica lo básico.

Recientemente, algunos usuarios de Twitter comenzaron a recibir un mensaje que decía: "Retuitea para compartir lo que te interesa con tus seguidores".

Aunque se trata de consejos elementales para algunos, la nota muestra que Twitter sigue tratando de enseñar a la gente cómo usar su servicio. Retuitear, en lenguaje de Twitter, es enviar el mensaje de otro a tus seguidores, como se hace con los correos electrónicos.

Aunque su nombre es ampliamente conocido y su servicio tiene más de 300 millones de usuarios, Twitter ha pasado apuros para ampliar su atractivo, mientras que el crecimiento de usuarios se ha desacelerado drásticamente. Facebook, en comparación, tiene casi mil 500 millones de miembros.

"Tenemos un reconocimiento de marca increíblemente grande en el mundo", dijo el cofundador y director ejecutivo interino Jack Dorsey en la más reciente teleconferencia de la compañía para discutir sus resultados financieros. "La gente en todo el mundo conoce el poder de Twitter, pero no está claro por qué deberían aprovecharlo ellos mismos".

Los directivos de Twitter han admitido que el servicio es difícil de navegar. El jefe financiero Anthony Noto dijo que la compañía "no ha comunicado claramente el valor único de Twitter" y, como resultado, la gente que no lo usa sigue preguntándose por qué debería hacerlo.

"No hemos cumplido las expectativas de nuevos usuarios potenciales cuando prueban el producto", dijo Noto en la teleconferencia del 28 de julio. "Simplemente, el producto sigue siendo muy difícil de usar. Como lo dijo Jack, necesitamos simplificar el producto para que todo el mundo obtenga valor de Twitter más pronto".

Dorsey asumió interinamente las riendas de Twitter luego que Dick Costolo renunciase el 1 de julio en medio de críticas por el decepcionante rendimiento financiero y la declinación de las acciones. Además de Dorsey, Adam Bain, directivo de ingresos y socios, es considerado también un fuerte candidato a ocupar el puesto permanentemente.

Las acciones de Twitter subieron 1.10 dólares, lo que representa un 4.4 por ciento, a 26.13 dólares en transacciones vespertinas el jueves en Wall Street, en medio de un alza general de los mercados.

Todas las notas TECH
5 científicas mexicanas ganan beca internacional
Las baterías de Tesla llegan a Puerto Rico para iluminarlo
¿Eres millennial? El ‘Uber de la telefonía’ quiere conquistarte
Alphabet quiere llevarte burritos y medicinas con drones
¿Por qué el iPhone 8 es menos popular que sus 'hermanos mayores'?
Netflix suma más usuarios de lo esperado y rompe récord en Wall Street
Facebook quiere que ‘seas honesto’ con tus amigos
Uber asegurará a usuarios y conductores sin costo
Facebook contratará personal con acreditación en seguridad nacional
¿Te imaginas un futuro sin plátanos?
La policía de Dubái patrullará las calles desde las alturas
Exprogramadores de Google y Amazon salen a competir con bitcoin
Tesla despide a cientos de trabajadores tras revisiones
La prueba hecha por mexicanos que detecta el VIH en minutos
El mexicano que reparaba aviones y ahora controla satélites
El brasier que detecta el cáncer de mama ya está a la venta
Dubái construirá su propia 'mini ciudad' para explorar Marte
Facebook quiere 'comerle el mercado' a UberEats con esta nueva función
Cofundador de Apple quiere que un robot no te quite tu empleo
CEO de Samsung presenta su renuncia
El nuevo aliado de Airbnb en su 'guerra' con los hoteles
Ganancia operativa de Samsung salta a máximo histórico en el 3T17
Talento femenil mexicano en el sector espacial
Las rocas pueden ser la clave para acabar con la contaminación del aire
Tesla llama a revisión 11,000 autos por posible falla en asiento