Tech

Combinar servicios online y offline, reto
de las marcas en internet

Un gran reto para empresas de e-commerce es mezclar los servicios online y offline, pero también es el futuro de los negocios en internet, pues da a los usuarios una mayor experiencia y a las marcas una mayor fidelidad de los compradores.
Jair López
10 junio 2015 19:15 Última actualización 10 junio 2015 19:33
Dafiti

En Brasil, Dafiti cuenta con la experiencia de poder comprar prendas en dispositivos móviles, pero también puede conocer el producto físicamente en sus tiendas. (Tomada de http://www.dafiti.com.mx/)

Mezclar los servicios online y offline para comercializar en internet es una gran oportunidad para las marcas, pero también un gran reto, consideraron varios ejecutivos de diferentes marcas en línea.

Yolanda Curiel, ejecutiva de la tienda de moda en internet Dafiti, señaló que la combinación correcta de estos dos sistemas de ventas da a los usuarios una mayor experiencia y a las marcas una mayor fidelidad por parte de los compradores.

Dafiti ha experimentado esta experiencia en Brasil donde dentro de su tienda, a través de dispositivos se puede comprar las prendas pero además cuentan con la posibilidad de ver y conocer el producto físicamente.

Salvador Suárez, de la agencia Territorio Creativo, expresó que el reto principal es usar la creatividad para llevar a cabo estos modelos.

"Se trata de un viaje sensorial y esto no se puede llevar a cabo solo con un medio digital", expresó.

Los expertos coincidieron que conocer al usuario y manejar su información responsablemente y saber cómo el online se puede ofrecer en offline es el futuro de los negocios en internet.

LAS TENDENCIAS QUE VAN A CAMBIAR A MÉXICO

Durante el evento Jonathan Ruiz, director general de información económica y de negocios en El Financiero, expuso que el gas natural, el sector de telecomunicaciones y la reforma energética serán tres factores importantes para México en el futuro.

Ruiz precisó que el precio del gas natural ha bajado 25 por ciento en los últimos 12 meses por lo, que para los empresas colocarse en México representa tener electricidad más barata que en otras regiones. En el sector telecomunicaciones, dijo que con la llegada de AT&T al mercado va a haber un cambio radical en éste. Y finalmente previó que con la reforma energética las inversiones que actualmente están llegando al país en sectores como el automotriz se triplicarán.

Todas las notas TECH
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Tus amigos se parecen a ti... hasta en los genes
Así es el 'carro verde' que el Papa usa en Chile
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Coursera y Google lanzan el primer certificado en TI
Google construirá una 'autopista de datos' de Chile a California
5 smartwatches que se podrían convertir en tu mejor aliado
El primer smartphone de Huawei con 4 cámaras cuesta 7 mil pesos
Así es la nueva 'cara' de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Robot de Alibaba puede leer mejor que tú y una universidad lo respalda
Un 'dinosaurio arcoíris' vuelve al Jurásico más colorido de lo imaginado
Sign up for free