Tech

Combinar servicios online y offline, reto
de las marcas en internet

Un gran reto para empresas de e-commerce es mezclar los servicios online y offline, pero también es el futuro de los negocios en internet, pues da a los usuarios una mayor experiencia y a las marcas una mayor fidelidad de los compradores.
Jair López
10 junio 2015 19:15 Última actualización 10 junio 2015 19:33
Dafiti

En Brasil, Dafiti cuenta con la experiencia de poder comprar prendas en dispositivos móviles, pero también puede conocer el producto físicamente en sus tiendas. (Tomada de http://www.dafiti.com.mx/)

Mezclar los servicios online y offline para comercializar en internet es una gran oportunidad para las marcas, pero también un gran reto, consideraron varios ejecutivos de diferentes marcas en línea.

Yolanda Curiel, ejecutiva de la tienda de moda en internet Dafiti, señaló que la combinación correcta de estos dos sistemas de ventas da a los usuarios una mayor experiencia y a las marcas una mayor fidelidad por parte de los compradores.

Dafiti ha experimentado esta experiencia en Brasil donde dentro de su tienda, a través de dispositivos se puede comprar las prendas pero además cuentan con la posibilidad de ver y conocer el producto físicamente.

Salvador Suárez, de la agencia Territorio Creativo, expresó que el reto principal es usar la creatividad para llevar a cabo estos modelos.

"Se trata de un viaje sensorial y esto no se puede llevar a cabo solo con un medio digital", expresó.

Los expertos coincidieron que conocer al usuario y manejar su información responsablemente y saber cómo el online se puede ofrecer en offline es el futuro de los negocios en internet.

LAS TENDENCIAS QUE VAN A CAMBIAR A MÉXICO

Durante el evento Jonathan Ruiz, director general de información económica y de negocios en El Financiero, expuso que el gas natural, el sector de telecomunicaciones y la reforma energética serán tres factores importantes para México en el futuro.

Ruiz precisó que el precio del gas natural ha bajado 25 por ciento en los últimos 12 meses por lo, que para los empresas colocarse en México representa tener electricidad más barata que en otras regiones. En el sector telecomunicaciones, dijo que con la llegada de AT&T al mercado va a haber un cambio radical en éste. Y finalmente previó que con la reforma energética las inversiones que actualmente están llegando al país en sectores como el automotriz se triplicarán.

Todas las notas TECH
La Estación Espacial Internacional fue captada volando frente al eclipse
Google lanza el nuevo Android Oreo
Éstas son las fotografías del eclipse... de 1854
La 'combi' hippie de VW está de vuelta, pero ahora es hipster...
Y a todo esto, ¿cuándo es el próximo eclipse total de Sol en México?
Sigue aquí en vivo el eclipse de Sol
Los 7 mitos más comunes sobre los eclipses de Sol
10 lugares para ver el eclipse solar
Wal-Mart planea un ‘almacén volador’
Ésta es la solución para que los videos no se queden 'pasmados'
Esta empresa utilizó Tinder para aumentar sus ventas
¿Cómo será la vida en el año 2050? Uno de los creadores de Siri responde
¿Robots asesinos? Elon Musk advierte a la ONU de su creación
Así es como esta pastilla azul está frenando los casos de VIH
Esto es lo que NO debes hacer para ver el eclipse
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?