Tech

Combinar servicios online y offline, reto
de las marcas en internet

Un gran reto para empresas de e-commerce es mezclar los servicios online y offline, pero también es el futuro de los negocios en internet, pues da a los usuarios una mayor experiencia y a las marcas una mayor fidelidad de los compradores.
Jair López
10 junio 2015 19:15 Última actualización 10 junio 2015 19:33
Dafiti

En Brasil, Dafiti cuenta con la experiencia de poder comprar prendas en dispositivos móviles, pero también puede conocer el producto físicamente en sus tiendas. (Tomada de http://www.dafiti.com.mx/)

Mezclar los servicios online y offline para comercializar en internet es una gran oportunidad para las marcas, pero también un gran reto, consideraron varios ejecutivos de diferentes marcas en línea.

Yolanda Curiel, ejecutiva de la tienda de moda en internet Dafiti, señaló que la combinación correcta de estos dos sistemas de ventas da a los usuarios una mayor experiencia y a las marcas una mayor fidelidad por parte de los compradores.

Dafiti ha experimentado esta experiencia en Brasil donde dentro de su tienda, a través de dispositivos se puede comprar las prendas pero además cuentan con la posibilidad de ver y conocer el producto físicamente.

Salvador Suárez, de la agencia Territorio Creativo, expresó que el reto principal es usar la creatividad para llevar a cabo estos modelos.

"Se trata de un viaje sensorial y esto no se puede llevar a cabo solo con un medio digital", expresó.

Los expertos coincidieron que conocer al usuario y manejar su información responsablemente y saber cómo el online se puede ofrecer en offline es el futuro de los negocios en internet.

LAS TENDENCIAS QUE VAN A CAMBIAR A MÉXICO

Durante el evento Jonathan Ruiz, director general de información económica y de negocios en El Financiero, expuso que el gas natural, el sector de telecomunicaciones y la reforma energética serán tres factores importantes para México en el futuro.

Ruiz precisó que el precio del gas natural ha bajado 25 por ciento en los últimos 12 meses por lo, que para los empresas colocarse en México representa tener electricidad más barata que en otras regiones. En el sector telecomunicaciones, dijo que con la llegada de AT&T al mercado va a haber un cambio radical en éste. Y finalmente previó que con la reforma energética las inversiones que actualmente están llegando al país en sectores como el automotriz se triplicarán.

Todas las notas TECH
¿Qué celulares puedes comprar con 2 mil pesos?
Siri y Alexa ‘pelean’ para ser tu ‘concierge’ de hotel
3 herramientas de tecnología cognitiva que impulsarán tus ventas en línea
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Accesorio para smartphone analiza calidad del semen
Hielo del Ártico registra otro mínimo histórico
AT&T y Verizon también retiran publicidad a Google y YouTube
Con Google Maps, amigos y familiares podrán conocer tu ubicación real
Todo lo que sabías sobre los dinosaurios podría no ser cierto
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Pronto podrás hacer reservaciones con un clic desde Instagram
Así es como Airbnb sale a conquistar a los millennials en China
Este algoritmo mexicano podría salvarte la vida
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
Apple lanza iPad más barata de su historia y un iPhone rojo
Perovskita, el nuevo material capaz de recolectar luz
Olvídate de regalar calcetines, este asistente digital te dice el regalo perfecto
Este videojuego te puede hacer ganar una beca de 50 mil pesos
Google reformulará sus políticas tras escándalo de publicidad
Twitter suspende más de 600 mil cuentas para combatir el extremismo
Este doctor le 'lee' libros a su inteligencia artificial
Volcán en Marte y dinosaurios en la Tierra, extintos al mismo tiempo
Bixby, la "Siri" para Samsung Galaxy S8
Sitios web pirateados, al alza, según Google
Arrecifes de coral, con un nuevo enemigo a vencer