Tech

Cofundador de Twitter abre la puerta a adquisición

El lento crecimiento decepciona al mercado, por lo que una compra o fusión es viable, según analistas. Ev Williams señaló que la empresa tiene que analizar todas las opciones en medio de especulaciones sobre que está en la mira para ser adquirida.
Bloomberg
31 agosto 2016 22:19 Última actualización 01 septiembre 2016 4:55
Los ingresos de Twitter están creciendo más lentamente de lo esperado. (Especial)

Los ingresos de Twitter están creciendo más lentamente de lo esperado. (Especial)

El cofundador de Twitter Ev Williams señaló que la empresa tiene que analizar todas las opciones en medio de especulaciones sobre que está en la mira para ser adquirida.

Tras una entrevista con Bloomberg, la acción subió hasta 6.6 por ciento, su mayor alza en dos semanas, para cerrar con un aumento de 4.5 por ciento, en 19.2 dólares por papel.

Williams inicialmente señaló que no tenía comentarios ante la pregunta sobre si Twitter puede seguir siendo una empresa independiente, luego declaró “estamos en una posición fuerte ahora, y como miembros del consejo tenemos que considerar las opciones correctas”.

Los miembros de Consejos están obligados a considerar las propuestas de adquisición creíbles y, a menudo dan declaraciones similares cuando se les cuestiona sobre eventuales acuerdos. Sin embargo, los comentarios de Williams llegan en un momento en el que Twitter es mencionado a menudo como un blanco de adquisición.

Las acciones subieron hasta un 9 por ciento a principios de agosto, en medio de la infundada especulación de que el exdirector ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, y el príncipe saudí, Alwaleed bin Talal Al Saud, se habrían unido para buscar comprar la compañía.

El valor de mercado de la firma llegó a 41 mil 500 millones de dólares en diciembre de 2013 y actualmente se ubica en 13 mil 500 millones.
El director administrativo de Axiom Capital, Victor Anthony, dijo que si el negocio de Twitter no cambia sus resultados a mediados de 2017, habría razones para la venta.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, cofundador de la empresa y quien retomó la dirección de la misma oficialmente en octubre, está tratando de cambiar la reputación de la firma y el producto en sí mismo para alcanzar a una audiencia mayor.

“Sigue siendo un servicio increíblemente grande e increíblemente valioso, el servicio que Twitter da, que es esta capa de información en tiempo real puede ser más valioso, es cuestión de innovación y desarrollo y no hay un activo como Twitter en el mundo, en la mezcla de individuos, líderes y celebridades y la información que es creada a diario y hay mucho más que puede salir de ahí”, señaló Williams durante la entrevista.

Los inversionistas han lamentado la desaceleración en el crecimiento de usuarios y las acciones han caído más de 17 por ciento solo en este año.

Los ingresos de Twitter están creciendo más lentamente de lo esperado, incluso pese a que la compañía está intensificando sus esfuerzos para cortejar a los anunciantes.

La firma ha cerrando diversos acuerdos para transmitir más eventos en directo, desde partidos deportivos hasta debates políticos, y este año adquirió una startup de inteligencia artificial para hacer videos en directo con una mayor calidad.

Todas las notas TECH
¿Cómo fabrica Intel un chip?
Pentágono organiza grupo de 5 mil efectivos contra ciberataques
Empresas mexicanas se suben a la 'nave' de minería en asteroides
Microsoft avanza en IA con nuevo grupo de investigación
Él es el primer multimillonario ‘tech’ de Argentina
Cuentas de Yahoo fueron hackeadas por criminales, no por agentes de un país
Zuckerberg presume su helado centro de datos
BlackBerry se 'rinde': deja de fabricar teléfonos
Las agencias espaciales, la ‘kriptonita’ del cambio climático
Cabify quiere llevarte en helicóptero del AICM a Polanco
Las 4 claves de Musk para colonizar Marte
Nace primer bebé con técnica de "3 padres", y el proceso se hizo en México
Roku lanzará 4 nuevos dispositivos en México
SpaceX da un probadita de sus planes interplanetarios
Robo de contraseñas de Yahoo! podría tener otras consecuencias
Esto es todo lo que sabemos sobre los planes de Musk para llegar a Marte
Samsung recupera más del 60% de los Galaxy Note 7 que llamó a revisión
El enemigo número uno de los viajes interestelares, el cáncer por radiación
Google pondrá en el mapa a PyMes mexicanas
Elon Musk apunta a Marte mientras sufre reveses en la Tierra
Disney está interesada en comprar Twitter
Yahoo! llama a cambiar contraseñas de correos electrónicos
Musk revelará en México cómo volvernos una especie interplanetaria
Esta empresa quiere revolucionar los trasplantes
Yahoo! trabaja para proteger a usuarios tras robo de información
>