Tech

Cofundador de Netflix busca invertir en
startups de México

Es importante que los emprendedores sean persistentes, optimistas, inteligentes y con mucha visión, para que Marc Randolph, cofundador de Netflix se pueda interesar en invertir en sus empresas, aunque está consciente de que al final, 7 de cada 10 de ellas no lograrán despegar.
Ana Martínez / Enviada
29 junio 2014 20:18 Última actualización 30 junio 2014 5:0
Marc Randolph, Cofundador Netflix

A la fecha, Randolph ha participado en más de 150 empresas emergentes, seis de ellas, emprendimientos propios. (Ana Martínez)

Marc Randolph, el cofundador de Netflix, está interesado en las startups mexicanas, pero para convencerlo de invertir su tiempo y dinero, los emprendedores deben demostrarle que tienen lo necesario para convertir ideas en negocios exitosos.

“Definitivamente invertiría en los emprendedores, sin importar en dónde se ubiquen geográficamente. En México, hay una cantidad enorme de talento y buenas ideas, aún no lo he hecho, pero estoy buscando”, dijo Randolph en conferencia durante su visita al Campus Party, en Zapopan, Jalisco.

Para elegir las empresas en las que invertirá, el creador de Netflix se fija en que los emprendedores sean persistentes, optimistas y que sean capaces de reconocer cuando necesitan ayuda en un tema que no conocen. Las personas, y no las ideas, son el factor clave.

“Me fijo en la gente para invertir. La idea no es lo más importante porque siempre está cambiando, pero ¿esta persona tiene lo necesario para hacer que suceda?”, expuso.

Esto tal y como sucedió con Netflix, el emprendimiento de Randolph y Reed Hastings, cuya idea de negocio se transformó de un comercio electrónico de venta de películas entregadas por correo a una plataforma de renta de films y posteriormente la aplicación de streaming de series y películas más exitoso.

“Se requiere inteligencia y visión, la idea original de Netflix no era tan buena, nuestra jugada inteligente fue darnos cuenta de que la gente iba a usar los medios digitales para ver películas y reemplazar el plástico de los DVDs”, comentó.

Randolph está consciente de que por cada 10 empresas en las que invierta, perderá el dinero que aportó en siete de ellas, pues éstas nunca logran despegar y otras dos llegarán a su punto de equilibrio. Sin embargo el éxito de una de ellas es suficiente para compensar las pérdidas monetarias de las otras nueve.

“Nunca sé cuál va a ser la ganadora y soy tan optimista que creo que todas van a ser exitosas, me gustan casi todas las que me presentan, termino invirtiendo y eso me mete en problemas algunas veces” dijo Randolph.

El ejecutivo modificó su estilo de inversiones y pasó de buscar multiplicar su dinero, a encontrar emprendedores a los que quiere apoyar y darles una oportunidad, aseguró.

A la fecha, Randolph ha participado en más de 150 empresas emergentes, seis de ellas, emprendimientos propios.

Los negocios digitales que más llaman su atención están relacionados con temas educativos, comercio electrónico, crowdsourcing (colaboración de las masas para desarrollar proyectos) y portales de mercados especializados.

“Tengo una regla, si alguien quiere que invierta en su compañía puede tener mi tiempo o mi dinero, pero no las dos. Prefiero darles mi tiempo y mi mentoría, me involucro mucho en cada proyecto y por eso no puedo invertir en todas las startups que me gustaría apoyar”, señaló Randolph.

Todas las notas TECH
'Pepper' ahora será sacerdote para funerales
Para biocombustibles, la respuesta está en el aire
Note 8, el lanzamiento 'más importante' de Samsung
Inteligencia Artificial comienza a ganarse a los inversionistas
¿Usarías implantes dentales hechos con huesos de cerdo?
Pese a escándalos, Uber reduce pérdidas en 2T17
¿Por qué este planeador quiere llegar al borde del espacio sin motor?
¿En qué debes fijarte al comprar una computadora de trabajo?
Gates y Branson apoyan la producción de carne de res con células
Un camino por los diez años del "hashtag"
Exxon Mobil mintió sobre el cambio climático, según estudio de Harvard
Conoce el traje espacial de los astronautas de SpaceX
Islandia, primer país en hacer entregas a domicilio... ¡con drones!
Wal-Mart y Google se unen contra Amazon
Facebook deja de funcionar para algunos usuarios globales
¿Qué hay de nuevo en el iPhone 8?
¿Has visto un delfín enano y chimuelo? Alguna vez existió
Snapchat e Instagram le 'roban' la juventud a Facebook
Alumna de la UNAM crea vehículo que será usado en Marte por la NASA
China y su 'revolución robótica' que podría afectar a todo el mundo
Los multimillonarios voltean al espacio
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
¡Olvídense del espacio! La NASA tiene un plan para 'enfriar' este supervolcán
¿Te gusta textear y caminar? En esta ciudad te pueden multar por eso
El asteroide más grande observado en la NASA pasará cerca de la Tierra