Tech

Cofundador de Google construye en secreto coches voladores

Larry Page quiere cumplir su sueño de la infancia y crear un auto volador. Te contamos cuáles son los planes de Page, según un reporte de la revista Bloomberg Businessweek. 
Jair López
09 junio 2016 12:55 Última actualización 09 junio 2016 13:42
Larry Page

Larry Page, cofundador de Google. (Bloomberg)

Larry Page se suma a la lista de CEO’s tecnológicos que gastan una fortuna en cumplir sus sueños de la niñez. De acuerdo con un reporte publicado en la revista Bloomberg Businessweek, el cofundador de Google ha destinado en secreto 100 millones de dólares a Zee.Aero, una empresa que trabaja en un auto volador.

“Zee.Aero no pertenece a Google o su conglomerado Alphabet. Pertenece a Larry Page, el cofundador de Google. Page ha financiado personalmente Zee.Aero desde su lanzamiento en 2010 mientras que ha exigido que su relación con la empresa no sea pública”, señalaron varias fuentes a la publicación.

De acuerdo con los primeros reportes de patente por parte de la compañía, el desarrollo se trata de una pequeña aeronave eléctrica que puede despegar y aterrizar de forma vertical, similar al auto fabricado por ‘el Doc’ Emmet Brown de la cinta Volver al Futuro.

1
El proyecto discreto

 

autos voladores

En 2013 algunos artículos, entre ellos los de Gizmag hicieron referencia a las patentes registradas por la firma de Page.

Zee.Aero, una pequeña empresa ubicada cerca de la GooglePlex, el hogar de Google, está trabajando en un concepto de coche volador que puede despegar y aterrizar verticalmente usando pequeños motores eléctricos que dan vuelta a las hélices de cuatro aspas”, señaló en ese entonces el portal de noticias de tecnología.

Bloomberg
explicó que la discreción en el proyecto de Page, cuya riqueza es de 38 mil 200 millones de dólares, es tan alta que a los mismos empleados les brindaron hojas con respuestas fabricadas ante cuestionamientos de medios de comunicación.

Por otra parte, los mismos empleados no nombraban a Page con su nombre sino bajo el apodo de GUS, 'el hombre de arriba'.

A diferencia del complejo de Google, las oficinas de la firma se encuentran en lo que parece un feo edificio abandonado con el objetivo de que permanezca el hermetismo de la compañía.

Zee.Aero, actualmente emplea a 150 personas y sus operaciones se han expandido a un hangar del aeropuerto en Hollister, donde algunas de los vehículos prototipos realizan pruebas.

: