Tech

Coca-Cola apuesta por publicidad digital

Los medios digitales y redes sociales se convirtieron en una prioridad para Coca-Cola en México, pues en cinco años, la inversión en este canal pasó de representar el 10 por ciento, al 30 por ciento de su presupuesto total de marketing.
Jair López
12 junio 2016 21:34 Última actualización 13 junio 2016 4:55
Coca-Cola destina 30% de su presupuesto de publicidad a medios digitales. (Bloomberg)

Coca-Cola destina 30% de su presupuesto de publicidad a medios digitales. (Bloomberg)

Los medios digitales y redes sociales se convirtieron en una prioridad para Coca-Cola en México, pues en cinco años, la inversión en este canal pasó de representar el 10 por ciento, al 30 por ciento de su presupuesto total de marketing.

“La inversión en digital crece. La media de inversión en digital por parte de las empresas es 10 por ciento. Nosotros estábamos en ese porcentaje hace 5 o 6 años”, dijo Ismael Pascual, director de marketing y comunicación integrada de Coca-Cola Company en México.

Una de las ventajas de la publicidad digital para la empresa fue que le permitió estructurar de mejor manera la mezcla de marketing que utilizan, explicó.

“Definitivamente es mucho más eficiente (el marketing digital). Dicho de otra manera: con menos dinero, llegas a más gente”, comentó el ejecutivo.

Por otra parte, destacó que una de las mayores ventajas de los medios digitales es que crean una relación con la marca, pues hay más engagement con la audiencia.

Sin embargo, Pascual reconoció que la televisión continúa jugando un papel relevante.

Todas las notas TECH
¿Costumbre o un nuevo diseño? La razón por la que Samsung se recupera
Política de visado de Trump daña al sector tecnológico: firma india
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)