Tech

Coca-Cola apuesta por publicidad digital

Los medios digitales y redes sociales se convirtieron en una prioridad para Coca-Cola en México, pues en cinco años, la inversión en este canal pasó de representar el 10 por ciento, al 30 por ciento de su presupuesto total de marketing.
Jair López
12 junio 2016 21:34 Última actualización 13 junio 2016 4:55
Coca-Cola destina 30% de su presupuesto de publicidad a medios digitales. (Bloomberg)

Coca-Cola destina 30% de su presupuesto de publicidad a medios digitales. (Bloomberg)

Los medios digitales y redes sociales se convirtieron en una prioridad para Coca-Cola en México, pues en cinco años, la inversión en este canal pasó de representar el 10 por ciento, al 30 por ciento de su presupuesto total de marketing.

“La inversión en digital crece. La media de inversión en digital por parte de las empresas es 10 por ciento. Nosotros estábamos en ese porcentaje hace 5 o 6 años”, dijo Ismael Pascual, director de marketing y comunicación integrada de Coca-Cola Company en México.

Una de las ventajas de la publicidad digital para la empresa fue que le permitió estructurar de mejor manera la mezcla de marketing que utilizan, explicó.

“Definitivamente es mucho más eficiente (el marketing digital). Dicho de otra manera: con menos dinero, llegas a más gente”, comentó el ejecutivo.

Por otra parte, destacó que una de las mayores ventajas de los medios digitales es que crean una relación con la marca, pues hay más engagement con la audiencia.

Sin embargo, Pascual reconoció que la televisión continúa jugando un papel relevante.

Todas las notas TECH
Facebook transmitirá partidos de la Champions League
Ya podrás borrar mensajes en WhatsApp que mandaste 'sin querer queriendo'
Esto es lo que sabemos del nuevo ciberataque global
Unión Europea impone a Google multa récord de 2 mil 700 mdd
Western Digital presenta de nuevo una oferta por filial de chips de Toshiba
En el Día de la Selfie, éstas son las más icónicas
Elevador horizontal al estilo 'Harry Potter' ya es una realidad
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Apple renta vehículos para probar tecnología de conducción autónoma
Google apuesta al alquiler en su negocio de vehículos autónomos
Revive el Super Nintendo con una versión mini
Facebook se lanza a Hollywood para producir contenido original
Drones letales y viajes supersónicos ‘toman’ París
Facebook celebra los 20 años de Harry Potter
Dime cuándo 'texteas' y te diré cuánto duermes
Investigador mexicano participa en misión que busca agua líquida en Marte
Globos aerostáticos llevan internet a comunidades incomunicadas
SpaceX logra dos lanzamientos en 48 horas
Denuncian ciberataque a Parlamento británico
¿Cuál es la app de transporte más barata en la CDMX?
Panasonic apuesta a paneles solares... en los autos
Si quieres ayudar a pacientes con cáncer, es tu oportunidad
Google borra del buscador historiales médicos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio