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Coca-Cola apuesta por publicidad digital

Los medios digitales y redes sociales se convirtieron en una prioridad para Coca-Cola en México, pues en cinco años, la inversión en este canal pasó de representar el 10 por ciento, al 30 por ciento de su presupuesto total de marketing.
Jair López
12 junio 2016 21:34 Última actualización 13 junio 2016 4:55
Coca-Cola destina 30% de su presupuesto de publicidad a medios digitales. (Bloomberg)

Coca-Cola destina 30% de su presupuesto de publicidad a medios digitales. (Bloomberg)

Los medios digitales y redes sociales se convirtieron en una prioridad para Coca-Cola en México, pues en cinco años, la inversión en este canal pasó de representar el 10 por ciento, al 30 por ciento de su presupuesto total de marketing.

“La inversión en digital crece. La media de inversión en digital por parte de las empresas es 10 por ciento. Nosotros estábamos en ese porcentaje hace 5 o 6 años”, dijo Ismael Pascual, director de marketing y comunicación integrada de Coca-Cola Company en México.

Una de las ventajas de la publicidad digital para la empresa fue que le permitió estructurar de mejor manera la mezcla de marketing que utilizan, explicó.

“Definitivamente es mucho más eficiente (el marketing digital). Dicho de otra manera: con menos dinero, llegas a más gente”, comentó el ejecutivo.

Por otra parte, destacó que una de las mayores ventajas de los medios digitales es que crean una relación con la marca, pues hay más engagement con la audiencia.

Sin embargo, Pascual reconoció que la televisión continúa jugando un papel relevante.