Tech

Google decepciona a analistas por debilidad
en publicidad

En el primer trimestre de 2016, el costo por clic, o precio promedio de los anuncios en línea de Google, cayó 9 por ciento comparado con el cuarto trimestre de 2015, reportando menores ganancias a las estimadas por analistas.
Jair López
21 abril 2016 15:55 Última actualización 21 abril 2016 19:12
Obama anuncia mayor cobertura de WiFi y banda ancha en Cuba

Obama anuncia mayor cobertura de WiFi y banda ancha en Cuba. (Reuters)

Alphabet, matriz de Google, reportó una ganancia menor a la esperada por analistas, debido a que el precio que cobra por clic de publicidad se redujo.

Tras presentar sus resultados, las acciones de la empresa cayeron hasta 7.7 por ciento en el mercado, en operaciones después del cierre, a 720.02 dólares.

El costo por clic, o precio promedio de los anuncios en línea de la empresa, cayó 9 por ciento en el primer trimestre de 2016, comparado con el cuarto trimestre de 2015.

La ganancia por acción de la compañía fue de 7.50 dólares, pero de acuerdo con datos compilados por Reuters, se esperaba que fuera de 7.97 dólares.


“No vemos los dólares de publicidad de la televisión correr hacia el internet, como se esperaba”, dijo Evan Wilson, analista de Pacific Crest Securities.

El principal motor de ingresos de Google es la publicidad, pero en la medida en que ese negocio se ha expandido, el crecimiento se ha hecho lento.

Google informó que sus ingresos crecieron 17 por ciento, para llegar a 20 mil 300 millones de dólares.

Respecto a sus otros negocios, que integran apuestas como la división de fibra óptica Google Fiber, la de controladores de clima Nest, entre otros, reportaron ingresos de 166 millones de dólares, poco más del doble de lo que generaron en el mismo periodo de un año antes. Sin embargo el gasto operativo de estos negocios se amplió de 633 millones de dólares, a 802 millones de dólares.

Ruth Porat, CFO de Alphabet, tiene la presión de los inversionistas por optimizar los recursos de la empresa en negocios que sean redituables.

LAS NUEVAS APUESTAS
Ante la madurez que está alcanzando la división de publicidad, Alphabet comenzó a ver otros negocios.

Por tercer cuatrimestre consecutivo, Sundar Pichai, CEO de Google, destacó el papel que jugó la plataforma de videos YouTube en los ingresos.

Pichai resaltó a los inversionistas que actualmente YouTube a través del móvil llega a más usuarios de entre 18 y 49 años de edad que cualquier programa u operador de cable en Estados Unidos.

Pichai señaló que también han visto un crecimiento en su negocio de servicios en la nube, en donde rivalizan con jugadores como Microsoft y Amazon.

Finalmente dentro de las innovaciones que se colocan como una de las principales claves para la firma hacia el futuro está el machine learning y la inteligencia artificial.

Todas las notas TECH
¡Olvídense del espacio! La NASA tiene un plan para 'enfriar' este supervolcán
¿Te gusta textear y caminar? En esta ciudad te pueden multar por eso
El asteroide más grande observado en la NASA pasará cerca de la Tierra
La Estación Espacial Internacional fue captada volando frente al eclipse
Google lanza el nuevo Android Oreo
Éstas son las fotografías del eclipse... de 1854
La 'combi' hippie de VW está de vuelta, pero ahora es hipster...
Y a todo esto, ¿cuándo es el próximo eclipse total de Sol en México?
Sigue aquí en vivo el eclipse de Sol
Los 7 mitos más comunes sobre los eclipses de Sol
10 lugares para ver el eclipse solar
Wal-Mart planea un ‘almacén volador’
Ésta es la solución para que los videos no se queden 'pasmados'
Esta empresa utilizó Tinder para aumentar sus ventas
¿Cómo será la vida en el año 2050? Uno de los creadores de Siri responde
¿Robots asesinos? Elon Musk advierte a la ONU de su creación
Así es como esta pastilla azul está frenando los casos de VIH
Esto es lo que NO debes hacer para ver el eclipse
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas