Tech

Cinco momentos en que Jobs mostró su desprecio por IBM

En algún lugar del más allá, Steve Jobs debe estar furioso por el anuncio sobre el acuerdo entre Apple e IBM para crear software empresarial para iPads y iPhones. Recuerda cinco mofas del cofundador de la firma de la manzana contra su rival. 
Bloomberg
19 julio 2014 0:47 Última actualización 19 julio 2014 5:0
Etiquetas
Steve Jobs, fundador de Apple

Steve Jobs, fundador de Apple, quien durante toda su carrera mostró su desprecio por IBM. (Bloomberg/Archivo)

El acuerdo entre Apple e IBM para crear un software empresarial para el iPhone y el iPad seguramente está generando muchos comentarios como "esto no hubiera sucedido bajo Steve Jobs".

La rivalidad con International Business Machines se remonta a comienzos de Apple, y el fallecido cofundador de la firma de la manzana mantuvo el rencor lo largo de toda su carrera. Aquí cinco ejemplos de las mojas de Jobs contra la centenaria compañía.

1
"Bienvenido, IBM. En serio"

 En 1981, Steve Jobs publicó un anuncio impreso "para darle la bienvenida" a IBM al mercado de las computadoras personales. Era, por supuesto, una forma de destacar la relativamente tardía entrada de IBM al sector.

Burla de Jobs a IBM
1
El dedo de Jobs

En una conocida imagen, un rebelde y joven Jobs hace una seña obscena ante el logo de IBM. 

Foto de Steve Jobs

Imagen tomada de +AndyHertzfeld, uno de los dieñadores originales de Apple. 

1
1984

El emblemático comercial que retrata al Gran Hermano de la novela de George Orwell salió al aire durante el Super Bowl de 1984. 


Así es como Jobs presentó el anuncio en un discurso 1983 antes de que se mostrara en la televisión.


1
Edad de las Tinieblas

En una entrevista de 1985 con la revista Playboy, Jobs dijo: "Si, por alguna razón, hacemos algunos errores gigantes e IBM gana, mi opinión personal es que vamos a entrar en una especie de Edad Media de la computación durante unos 20 años. Cuando IBM toma el control de un mercado casi siempre se detiene la innovación. Impiden que la innovación tenga lugar". 

entrevista de Playboy a Steve Jobs en 1985.

 

1
El cambio a Intel

Durante la ausencia de Jobs de Apple, la compañía cambió a un procesador hecho por IBM llamado el PowerPC.

Al regreso de Jobs, Apple se embarcó en un esfuerzo de varios años para lograr la transición a los chips de Intel. "Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes los mejores ordenadores personales del mundo", dijo Jobs en un comunicado al anunciar el cambio en 2005.

Tecnologia