Tech

Ciencia y diversión para los niños sin salir de casa

En los sitios de internet adecuados, los niños mexicanos puedes acceder a la ciencia de una manera divertida, poner manos a la obra en actividades recreativas y hasta bailar y cantar para festejar su día.
Notimex
30 abril 2014 9:57 Última actualización 30 abril 2014 11:50
[Los niños que viajen fuera del país deberán tener un formato migratorio especial. / Cuartoscuro] 

Es importante desarrollar un sistema con indicadores actualizados que permita conocer el bienestar infantil. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La ciencia y la diversión también están al alcance de los niños en Internet. Sólo basta con introducirlos a los sitios electrónicos adecuados en donde pueden encontrar y aprender información interesante.

En ese sentido, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), cuenta con un apartado en su página web para los más pequeños de la casa, donde en español y de manera didáctica encuentran datos interesantes referentes al universo.

De igual forma cuenta con actividades donde los infantes podrán poner “manos a la obra” y entretenerse al construir su propio satélite, hacer un móvil galáctico o construir un cohete accionado por burbujas, entre muchas otras actividades.

Destacan juegos, rompecabezas, proyectos, videos e imágenes.


En tanto, Alas y Raíces es la opción que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) ofrece a los niños de la casa accesos interactivos donde se puede actuar, cantar y bailar entre muchas otras diversiones.

La página www.a.gob.mx contiene minisitios para jugar, conocer la programación del organismo, y actividades manuales entre otras más.

Otra opción divertida y educativa es la del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su portal de internet, donde ofrece el sitio “Cuéntame” con información para “niños y no tan niños”.

El espacio contiene información en los apartados de territorio, población y economía, así como mapas para imprimir, mapoteca digital, glosario y juegos, entre otras actividades.