Tech

China Oppo abrirá tiendas en México ante buen desempeño

A sólo dos meses de ingresar al mercado mexicano, el fabricante de origen chino Oppo ya acapara el 2 por ciento del mercado de smartphones. 
Carolina Ruiz
22 octubre 2014 21:52 Última actualización 23 octubre 2014 5:0
Celular. (Edgar López/Archivo)

Tecnología

A cuatro meses de su llegada a México, el fabricante de teléfonos de origen chino Oppo ya tiene 2 por ciento del mercado de smartphones, porcentaje que esperaba obtener en su primer año de operaciones, aseguró Moisés Salame, director general de la firma en México.

Esto, dijo, aumenta sus expectativas de crecimiento, por lo que esperan concluir el 2014 con un participación del doble de lo estimado inicialmente.

El directivo atribuyó este crecimiento a que los consumidores de teléfonos inteligentes en el país están mejor informados acerca de la oferta proveniente de otros países y a que la compañía detectó dos grandes carencias de este mercado: un bajo rendimiento de batería y la ausencia de garantía en equipos.

Derivado de esto, la compañía china abrirá en los próximos meses tiendas propias en los principales centros comerciales de las ciudades más grandes en el país, como el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, con lo cual busca incorporar el modelo de negocio que tienen en China: la venta directa al consumidor.

Oppo Electronics Corp. ocupa el cuarto lugar en ventas de smartphones en China y cuenta con una red comercial de 2 mil tiendas propias, así como con 40 mil puntos de venta a través de sus distribuidores.

Sus smartphones incluyen equipos de gama media y alta equipados con cámara giratoria y resolución 2K en sus pantallas, uno de los únicos ejemplares en el mercado global con dicha característica.

Por su parte, Guillermo Avilés, director Comercial de la marca, explicó que la recepción de los equipos de consumidores mexicanos se debe a que sus modelos insignia, el Find 5 (y a partir de hoy el Find 7), cuentan con un cargador que permite que el equipo no tarde tanto en restaurar un nivel óptimo de batería para su uso continuo, además de que en caso de falla o que el cargador se averíe cuentan con un respaldo de 18 meses de garantía.

El cargador creado por Oppo cuenta con una tecnología tripartita que permite que en media hora el equipo tenga una carga del 75 por ciento. Otra de las incorporaciones de la compañía china para el 2015 en México será su venta a través de distribuidores de todas las compañías de telefonía celular en el país, y no sólo en Telcel.

Todas las notas TECH
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?