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3 celulares chinos que se están 'comiendo' al iPhone

La tecnológica estadounidense es desplazada en China por marcas locales que ofrecen equipos de alta gama con calidad y a menores precios.
Bloomberg
06 febrero 2017 13:7 Última actualización 06 febrero 2017 13:9
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cel oppo

(Bloomberg)

Las marcas chinas de teléfonos inteligentes Oppo y Huawei están afianzando su control sobre el principal mercado del mundo, capturando una mayor participación local y desplazando a Apple  y Samsung Electronics.

Tras incluir también a Vivo, las compañías chinas se situaron en los tres primeros lugares y representaron el 48 por ciento de los envíos en el país durante 2016, informó la empresa de investigación IDC.

Con una línea de dispositivos de pantallas flexibles y curvas, parecen preparados para dominar el mercado en 2017. Una disminución en los envíos de Apple en el cuarto trimestre destaca cómo el iPhone 7 no ha logrado generar un gran impacto ante una creciente competencia.

Apple y Samsung han ido perdiendo continuamente terreno en China ante los agresivos fabricantes locales desde que Xiaomi entró en escena alrededor de 2011.

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MENOS CUOTA

 

china mobile


La propia Xiaomi se situó en el quinto puesto en 2016, mientras que Oppo, Huawei Technologies y Vivo fueron las tres compañías que más vendieron con el 48 por ciento de los envíos el año pasado, relegando a la compañía estadounidense al cuarto puesto, según un informe de IDC publicado este lunes.

“Aunque los nuevos iPhones de color negro han llamado la atención de los consumidores, en general los nuevos lanzamientos no generaron tanta excitación como en el pasado”, señala IDC en su informe, una publicación regular y muy esperada.

Los vendedores chinos están comercializando dispositivos de alta gama que atraen a consumidores que buscan una calidad e innovación similares a las de Apple.

Los envíos de iPhones cayeron un 23.2 por ciento en 2016, reduciendo la cuota de mercado de Apple a solo un 9.6 por ciento, la más baja en alrededor de dos años. Samsung ni siquiera figura entre los cinco primeros.

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OPPO

 

oppo

La firma basada en Dongguan tiene una cuota de mercado de 16.8 por ciento, y tiene como producto icónico actual el R9, que cuesta unos 400 dólares.

Entre sus características es una cámara trasera de 16 MP, una batería que promete que con 2 horas de carga se puede hablar por dos horas, un lector de huella digital similar al iPhone, 4GB en RAM y Android 6.0.

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VIVO

 

vivo

La compañía también basada en Dongguan  tiene el 14.8 por ciento del mercado, y tiene entre sus principales productos el X9, que cuesta unos 400 dólares.

Entre sus características están una cámara trasera de 16 MP, y la frontal de 20 y 8 MP. Además cuenta con memoria RAM de 4 GB, y procesador de 8 núcleos 2GHz.

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HUAWEI

 

p9

La firma con sede en Longgang tiene el 16.4 por ciento del mercado, y tiene entre sus smartphones más relevantes el P9, que cuesta unos 640 dólares.

Entre sus características están una cámara dual Leica, 3 GB en RAM, lector de huella digital y Android 6.0.

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APPLE

 

Apple

Durante años, China había impulsado el espectacular crecimiento de Apple, incluso cuando la demanda de teléfonos inteligentes comenzó a flaquear en otros sitios.

Pero la desaceleración del país, los embrollos reguladores y el crucial ascenso de alternativas locales más baratas, pero igual de buenas, terminaron por afectar a la firma estadounidenses.

El país sigue siendo primordial para los negocios de la compañía, en especial en momentos en que los mercados desarrollados están saturados y Apple sigue explorando países prometedores como India, donde el precio es lo más importante y la empresa estadounidense apenas aparece registrada en los rankings del mercado.

Apple podría recuperar mercado con el próximo iPhone a finales de este año, el décimo aniversario del dispositivo que inició la industria moderna de los teléfonos inteligentes. Se espera que Apple incluya las mejores características que pueda para mantenerse en un mercado cada vez más generalizado.

“El décimo aniversario del iPhone de Apple también tiene posibilidades de atraer a algunos de los usuarios de Android de alta gama de China y hacer que se cambien a un iPhone”, señaló IDC.

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