Tech

Celebran la "Semana Mundial del Espacio 2015” de la ONU

En colaboración con la ONU y otros países, la Agencia Espacial Mexicana tendrá más de 150 sedes con eventos alrededor del territorio nacional a fin de hacer consciencia sobre el espacio en la actualidad.
Redacción
03 octubre 2015 15:5 Última actualización 03 octubre 2015 15:5
Huracán Danny

La AEM organizará actividades en más de 150 sedes en todo el país entre conferencias internacionales, programas educativos y actividades sincronizadas con otros países. (Reuters)

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) inaugurará con el Senado de la República como sede la “Semana Mundial del Espacio”, celebración global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, ratificó su compromiso para mover a México hacia el espacio sumándose a esta celebración mundial a llevarse a cabo del 4 al 10 de Octubre.

Explicó que estas fechas conmemoran hitos clave en la historia espacial: el 4 de octubre de 1957 se lanzó el Sputnik I, primer satélite terrestre hecho por el hombre, y el Tratado del Espacio Exterior el 10 de Octubre de 1967.

La ONU organiza este evento con la ayuda de la Asociación Internacional de la Semana Mundial del Espacio (World Space Week Association, WSWA) donde participan las naciones que tienen actividad espacial.

Cada año la WSWA elige un tema en estrecha coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas para los Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA), y en 2015 será “Discovery” para destacar que nunca se había descubierto tanto sobre el espacio como esta última década.

La AEM organizará actividades en más de 150 sedes en todo el país entre conferencias internacionales, programas educativos, y actividades sincronizadas con otros países a fin de informar al público sobre el espacio y la utilidad de la ciencia y tecnología para brindar soluciones a problemas nacionales.