Tech

CE le 'da like' a Facebook para adquirir WhatsApp

El regulador europeo dio luz verde para que Facebook adquiera WhatsApp por 19 mil millones de dólares, argumentando que la competencia entre ambos servicios no es cercana, pues los usuarios los utilizan de diferente manera.  
Notimex
03 octubre 2014 8:8 Última actualización 03 octubre 2014 8:8
Facebook, foto de archivo. (Bloomberg)

Facebook, foto de archivo. (Bloomberg)

La Comisión Europea (CE) autorizó que la red social Facebook adquiriera el servicio de mensajería móvil WhatsApp por 19 mil millones de dólares.

Tras analizar la transacción, el órgano regulador concluyó que las dos empresas “no son competidores cercanos y que los consumidores seguirán teniendo una amplia variedad de aplicaciones de comunicaciones alternativas”, explicó en un comunicado el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

La CE también señaló que los usuarios utilizan de maneras diferentes WhatsApp o el servicio Messenger de Facebook, pese a que ambos permiten el envío de mensajes de texto, foto, voz y vídeo.

“El acceso al servicio de WhatsApp se da a través de números de teléfono, mientras que Facebook Messenger exige un perfil en Facebook. Muchos usuarios utilizan las dos aplicaciones simultáneamente”, observó.

La compra de WhatsApp es la más grande operación ya realizada por Facebook y ampliará su presencia en un mercado en plena expansión.

“Las aplicaciones de comunicaciones mantienen a los ciudadanos europeos conectados y se están tornando cada vez más populares”, resaltó Almunia.