Tech

CDMX impulsará proyectos de jóvenes emprendedores

El gobierno capitalino impulsará a los jóvenes emprendedores a través del MassChallenge que se lleva a cabo en la capital del país a fin de acelerar la formación de nuevos negocios, aseveró Miguel Ángel Manera.
Felipe Rodea
19 mayo 2016 23:51 Última actualización 19 mayo 2016 23:51
Miguel Ángel Mancera

(Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que su administración impulsará 25 proyectos de incubación que participan en el MassChallenge a efectuarse en la capital del país.

El mandatario capitalino aseguró que la convocatoria que realiza esta aceleradora dará pie a 25 proyectos que estarán en el proceso de trabajo de incubación de nuevos planes, que al paso de los meses “le vamos a encontrar la proyección a los mismos, por eso se está buscando talento, decisión, audacia de los jóvenes emprendedores”.

Al encabezar el lanzamiento de la Convocatoria Internacional MassChallenge México, que finaliza el 29 de junio y que reunirá a los 25 mejores startups del país y América Latina, Mancera llamó al emprendurismo capitalino a involucrarse con este proyecto pues “por qué no podemos tener desde la Ciudad de México iniciativas como Yahoo, una iniciativa como Uber”… Tienen el apoyo decidido tanto del gobierno de la ciudad de México como del gobierno federal y de empresas que están creyendo en los emprendedores”.

El jefe de Gobierno afirmó que la esperanza del país no puede ser solamente el petróleo, o sólo una línea de trabajo; la esperanza de México es su gente que hoy está reflejada en los emprendedores, y sobre todo que ahora con el establecimiento de la cuarta sede de la aceleradora global de negocios, MassChallenge, se fortalecerá el sistema de emprendimiento e innovación en la capital.

Durante el evento realizado en el Museo Interactivo de Economía, consideró que la innovación es uno de los pilares que pueden sostener al país. “Tenemos ejemplos claros de emprendedores que al echar a andar el Green Lab en la capital ya están produciendo cerca de 500 millones en varios de estos proyectos, lo que demuestra que “ya es un asunto serio para la economía de la capital y del país”.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski Woldenberg, resaltó que la instrucción del Jefe de Gobierno es que la CDMX se convierta en la capital latinoamericana del emprendimiento.

Expresó que hay cerca de 50 mil jóvenes de preparatoria que han iniciado el proceso de plan de negocios; 60 mil estudiantes que han trabajado en un proyecto de incubación y 80 jóvenes que han ampliado su red en Washington, París, entre otros.