Tech

Carpool, el sitio para compartir automóvil

El primer doble Hoy No Circula en la Ciudad de México el pasado 5 de abril provocó que varias personas con la necesidad de transportarse se organizaran y crearan un grupo en Facebook para compartir auto. Su nombre es Carpool.
Jair López
22 mayo 2016 20:45 Última actualización 23 mayo 2016 4:55
El grupo se convirtió en una plataforma web para dar ‘ride’ a cualquier persona. (Especial)

El grupo se convirtió en una plataforma web para dar ‘ride’ a cualquier persona. (Especial)

El temor ante el caos que desató el primer doble Hoy No Circula en la Ciudad de México el pasado 5 de abril provocó que varias personas con la necesidad de transportarse se organizaran y crearan un grupo en Facebook para compartir auto; su nombre es Carpool.

Hoy, ese grupo que inició Mario de la Portilla se convirtió en una plataforma web para dar ‘ride’ a cualquier persona.

El sitio web, bajo el dominio carpoolcdmx.com, tiene el objetivo de proveer un sistema organizado para poder coordinar ‘rides’, explicó De la Portilla.

“Lo que se vio fue una reacción súper positiva; lo que hacían era publicar su ruta. Se iban coordinando a través de Facebook y lo que buscamos ahora es institucionalizar el servicio. Que sea más ordenado, funcional y eficiente”, agregó.

El abogado destacó que en tan sólo 10 días el grupo en Facebook logró sumar más de 8 mil integrantes.

“El ingreso que pudiéramos generar está en segundo plano. Lo que buscamos es crear conciencia entre los ciudadanos para buscar alternativas”. El uso de la plataforma es gratuito.