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Carlos Slim es el mayor vendedor de productos Apple en México

El empresario tiene 41 tiendas especializadas en productos de la marca y adicionalmente cuenta con otros 294 puntos de venta, esto le permite tener el control sobre los precios de los productos Apple en territorio nacional.  
Ana Martínez
25 febrero 2014 19:0 Última actualización 26 febrero 2014 8:47
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  [Apple estaría siendo investigada por ocultar más de mil millones de euros./Reuters]  

[Mañana Apple presentará sus innovaciones tecnológicas./Bloomberg]

Ya sea mediante sus tiendas iShop o a través de su operadora América Móvil, que con Telcel tiene 71 millones de líneas en el mercado móvil, Slim es el rey de las ventas de los dispositivos de la firma fundada por Steve Jobs.

Esto le permite tener control de los precios de los productos de Apple en el territorio nacional. Según Bloomberg, México aparece en el número 27 en el ranking de países en los que el iPhone 4S, su producto estrella, vale más caro: 10 mil 599 pesos.

El multimillonario mexicano tiene 41 tiendas especializadas en productos Apple, 16 de ellas en la Ciudad de México.

Adicionalmente, opera 168 Sanborns y 85 Sears, con las que suma 294 puntos de venta donde desplaza los dispositivos de Apple, sin contar las tiendas de Telcel ni los Mix Up.

La otra cadena de tiendas especializadas en productos Apple son las MacStore, propiedad de Grupo Empresarial Dabo, que opera 16 sucursales en el país.

En México hay 35 millones de smartphones, de los cuales el 14 por ciento son de Apple, de acuerdo con analistas de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

“La todavía baja penetración de los iPhones se debe a un factor de precio. En México hay 103.8 millones de líneas activas, el 85 por ciento de ellas son de prepago y cada una genera en promedio un ingreso de 130 pesos”, dijo Gonzalo Rojón, socio director de CIU.

El teléfono de Apple es un dispositivo de nicho, que va enfocado a clases sociales con alto poder adquisitivo. Las marcas que dominan el mercado del país son aquellas que ofrecen teléfonos inteligentes en un rango de precios de entre mil 500 y 3 mil pesos, como BlackBerry, Samsung y Nokia, quienes en conjunto tienen el 60 por ciento de las líneas conectadas a nivel nacional.

En cuanto a la tienda en línea AppleStore, Piedras opinó que si bien no es un canal donde no se desplaza la mayoría de los productos Apple, es otra opción para los fans de la marca.

Apple inauguró en febrero una tienda en Brasil, la primera de la firma en América Latina.

EL FINANCIERO buscó a Apple México para saber sobre planes en este sentido, pero no obtuvo respuesta.
Telcel tampoco estuvo disponible para dar detalles.

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