Tech

5 características del
Gear S2 de Samsung que desafían al Apple Watch

La firma surcoreana presentó esta semana su nuevo reloj inteligente, que además de estar fabricado de acero y tener una forma circular, posee otras características que bien podrían hacerle sombra al Apple Watch.  
Jair López
03 septiembre 2015 14:55 Última actualización 03 septiembre 2015 19:44
Samsung Gear 2.

Los controles del nuevo reloj de Samsung resultan minimalistas y funcionales.  (Tomada de YouTube)



La empresa surcoreana Samsung está dispuesta a seducir y atraer a los usuarios de wearables con las nuevas características de su reloj inteligente, dejando a un lado el extravagante lujo de su principal competidor, Apple.

En el marco del IFA 2015, la firma surcoreana hizo el lanzamiento oficial de su nuevo reloj inteligente, que a diferencia del pasado incluye nuevas cualidades que puede representar una ventaja competitiva ante su principal competidor el Apple Watch.

La primera y más destacada es que a diferencia del smartwatch de la compañía con sede en Cupertino y de otros de sus competidores, el Gear S2 tiene la capacidad de ser resistente al agua. Si bien los otros relojes pueden ser usados mientras el usuario se lava las manos no tiene la posibilidad de ser sumergidos como el dispositivo de Samsung.

También incluye aplicaciones nativas que le añaden valor al reloj. Por ejemplo la posibilidad de ubicar el auto del usuario, encender el aire acondiciona de forma remota, entre otras. La compañía no precisó con qué autos funcionará esta tecnología.

Otra app más pone al alcance de su muñeca la posibilidad de revisar la electricidad y si las cerraduras de su casa a través de la tecnología SmartThings Hub o pedir un auto de Uber sólo con presionar la aplicación.

Los controles del reloj resultan minimalistas pero funcionales. El smartwatch integra un bisel o borde que es giratorio, permitiéndole navegar y seleccionar entre las aplicaciones que se muestran en reloj.

Samsung parece también estar apostando por la comodidad y facilidad en este reloj. Muestra de ellos es que el cambio de las bandas del reloj se lleva a cabo de manera sencilla sólo desprendiendo éstas.

Y finalmente está uno de los factores más importantes en esta clase de aparatos: la batería. De acuerdo con Samsung el tiempo de uso del reloj es de entre 24 a 36 horas, mientras que el Apple Watch es cercano a las 18 horas.