Tech

Una app mexicana para que cambies ‘likes’ por dinero

La aplicación Capptú es un banco de fotos, creado por los mexicanos Manuel Villegas y Héctor León, en el que las personas pueden vender sus fotografías a empresas por 100 pesos para que éstas las utilicen de manera comercial.
Jair López
09 abril 2015 20:51 Última actualización 10 abril 2015 5:5
Capptú

Las empresas pagan 100 pesos por foto, 50 son para el autor. (Braulio Tenorio)

Mientras que existen aplicaciones como Instagram, en la que usuarios pueden compartir sus fotografías y otros les dan ‘like’, en Capptú, una app creada por los mexicanos Manuel Villegas y Héctor León, las personas pueden vender sus fotografías a empresas para que éstas las utilicen de manera comercial.

“Viendo esta tendencia de los smartphones con mejores cámaras y viendo a más personas tomándoles fotos a sus hamburguesas, perros y a todo, dijimos: vamos a crear un banco de imágenes que sea de celular con una mejor resolución y que se dirija al mercado latinoamericano”, explicó en entrevista Villegas.

El CEO de la empresa precisó que hay tres líneas de negocio en la app. La primera es ‘Explora’ en donde los usuarios suben libremente imágenes y quedan disponibles para su venta. La venta se realiza a un precio de 100 pesos por foto, el 50 por ciento es para el fotógrafo y el otro 50 es para Capptú.

El segundo esquema es el de ‘Misiones’, en el que las empresas o personas pueden especificar las características de una imagen que desean adquirir. Las firmas establecen un periodo, un costo por la foto y a los usuarios les llega una alerta. Se cobran 50 pesos por publicar el anuncio y del precio de la venta de la imagen, la mitad es para la persona que tomó la imagen y el resto para la app.

La última línea es la de ‘Campaña’, que tiene el objetivo de que las compañías busquen una mayor interacción con sus usuarios. Las imágenes de la empresa se publican como anuncios.

La forma de pago para los usuarios, bajo cualquier modalidad, es mediante el sistema PayPal, que permite hacer y recibir pagos en línea.

Capptú nació de un proyecto de maestría que poco tenía que ver con la app actual. Villegas y León trabajaban en una plataforma para gestionar Pymes, a través de tablets, cuando un diseñador les comentó que no encontraba una imagen en bancos, ni agencias.

Fue a partir de ese punto, narró Villegas, que decidieron frenar el proyecto en que el comenzaron, para dedicarse a la plataforma de imágenes.

La versión comercial de Capptú fue lanzada hace un par de meses y ya cuenta con más de 4 mil 100 usuarios en México y más de 6 mil fotos disponibles para ser adquiridas.

La startup suma ya dos financiamientos: el primero fue de 250 mil pesos y provino de un socio; mientras que el segundo fue por 100 mil dólares y lo efectuó la incubadora y aceleradora Wayra.

Capptú ahora está en pláticas con un inversionista ángel para hacer una valuación del monto a invertir.

Por ahora, la app sólo se encuentra disponible en dispositivos iOS aunque ya se alista para Android.

Todas las notas TECH
Uber alista 'autos voladores' para 2020
Surge nueva especie de araña mexicana gigante
Tinder quiere que hagas 'match' para salvar a estos rinocerontes
Este videojuego ayuda a proteger a las aves en peligro de extinción
Galaxy S8, con el reto de superar ventas de su antecesor
Angel Ventures busca hacer contrapeso a Brasil y este es su plan
Suscripción a cloud y software, 69% de ganancias de SAP en 1T17
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales
Apple contrata a un gurú de realidad aumentada de la NASA
Netflix cierra un acuerdo de licencia en China con iQiyi.com
Nokia buscará ser pionera en tecnología 5G
Escasa producción y cultivo ponen en peligro a plantas medicinales
Apple posterga estreno de su primera serie original
Desarrolla la Universidad Aeronáutica en Querétaro nuevos posgrados
Conoce a la astronauta estadounidense con más tiempo en el espacio
Jack Ma prevé décadas difíciles por efecto de la web en economía
Ellos quieren que nunca más acudas a una sucursal bancaria
El Galaxy S8 aún no se vende... y ya tiene sus primeros problemas
¿Qué inspiró a Munch para hacer 'El Grito'?
LinkedIn alcanza los 500 millones de usuarios
El iPhone tendrá nueva pantalla y así revolucionará el mercado
¿Te gustó tu viaje en Uber? Díselo a tu chofer
‘Vivimos en un mundo hiperconectado y vulnerable’
“Vivimos en un mundo hiperconectado y vulnerable”: Kaspersky
Google recuerda a la ideóloga de la Generación del 27: María Zambrano